12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

INFORMAN QUE LA SITUACIÓN EN SANTA ROSA DE LIMA ESTÁ CONTROLADA

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett, declaró que la situación de violencia en la localidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, se encuentra controlada con la presencia de policías estatales y federales.

«Hay una presencia en este momento de instituciones de seguridad federales y estatales por varias razones»

«Hay una presencia en este momento de instituciones de seguridad federales y estatales por varias razones, una de ellas es recuperar el estado de derecho en este territorio en el que había sido muy complejo entrar, por la propia actitud de la ciudadanía», declaró en entrevista con medios.

«Cada vez que la autoridad intentaba ingresar enviaba mujeres y niños a hacer este cerco, pero además hacía la quema de vehículos».

Señaló que esta semana se presentaron 14 incidentes de bloqueos carreteros y quema de vehículos, en dos hechos distintos. En ambos casos existió presencia institucional de manera inmediata, señaló.

Detalló que hasta el momento hay siete detenidos por los hechos, entre ellos dos mujeres quienes eran líderes operativos relacionadas con el tema financiero. Además de tres generadores de violencia.

Reportan nuevos bloqueos en Santa Rosa de Lima, Guanajuato
Fuerzas de Seguridad continúan el operativo contra la delincuencia en la comunidad

«Recordarán el video de Valle de Santiago donde se bajan de una camioneta y terminan con la vida de otras personas. La camioneta asegurada es la misma del vehículo y dentro de estos tres generadores de violencia existe la posibilidad de que al menos una de ellas haya participado en ese evento», comentó.

Añadió que se han recuperado 33 vehículos con reporte de robo en la comunidad.

Sobre las investigaciones a la policía municipal de Villagrán y el alcalde, indicó que se indagarán las omisiones institucionales ante los hechos.

Ligan a familia del alcalde de Villagrán con cártel de Santa Rosa
Un informe de la Policía Federal señala que un hermano y tres sobrinos del edil formarían parte del primer círculo del grupo criminal

EL INFORMADOR • Mar 6
«Aquí más que investigar personas se investiga en dónde dejó de haber una acción institucional que le correspondía por ley o porque no fue efectiva», dijo.

Comentó que tienen identificada la zona de los conflictos y trabajarán para atender las problemáticas sociales que conducen a los habitantes a realizar acciones ilícitas.

«Sí deseamos una presencia permanente del estado pero no solamente a través de las instituciones de seguridad, sino de la cultura de la legalidad, programas de desarrollo social, programas de desarrollo económico», mencionó.

Noticias Relacionadas

PARTICIPA IVEM EN PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

Guille Herrera

ELLOS SON LOS 6 GALLOS QUE BUSCAN EL RESURGIMIENTO DEL PRI

AIMICH

LLEGAN 2 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA CANSINO A MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .