24.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

INGENIERÍA ELECTRÓNICA EXPONE PROYECTOS Y RECIBE A DIPUTADA EGRESADA DE LA CARRERA

Morelia Michoacán, junio del 2022.- La calidad educativa y las aportaciones sociales que ha realizado el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, demuestran la formación de sus alumnos y porqué es considerada como la Mejor Escuela de Ingeniería en el país.

Así lo precisó la Diputada local M.C. Eréndira Isauro Hernández, quien es egresada de la carrera de Ingeniería Electrónica de esta Casa de Estudios, quien durante su discurso habló de su preocupación para que haya mayor vinculación de las instituciones educativas con el estado para que se apoye en la aplicación de proyectos para atención de necesidades en la sociedad.

Al declarar inauguradas las actividades de la Quinta Edición de la Pasarela de Proyectos Lighthouse 2022 Ingeniería Electrónica, la legisladora también regaló multímetros y cautines para apoyo de las prácticas de las y los estudiantes.

A su vez, refirió: “Hoy estamos buscando que se vinculen más las instituciones educativas con el estado para que se puedan apoyar a todos los proyectos e investigaciones para que no se queden guardados en un cajón, porque de repente los gobiernos no tienen el interés y la visión de poder desarrollar desde las instituciones públicas proyectos para beneficio del estado. Vamos a seguir haciendo el esfuerzo para que haya esa vinculación y ustedes (estudiantes) puedan tener más oportunidades”.

Por su parte, el director del TecNM campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez,  quien se encontraba en la Ciudad de México en la XLIX Conferencia Nacional de Ingeniería de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), se enlazó vía zoom para agradecer a la legisladora su apoyo y refirió que para el Tecnológico de Morelia muchos de los proyectos presentados se han convertido en casos de éxito.

“Para nosotros como institución es muy importante conocer y ver desarrolladas las ideas de nuestros jóvenes a través de los proyectos, porque muchos de ellos se han patentado, otros se convierten en empresas, además brindan atención y solución a necesidades específicas de la sociedad”, enfatizó el director.

En su momento el Subdirector Administrativo, Ing. Hugo Fernando Hernández López, precisó que estos trabajos demuestran la culminación de un semestre con resultados tangibles en los que el alumnado demuestra sus habilidades, conocimientos y competencias adquiridas paralelamente y reconoció la labor del personal docente.

“Nuestra misión como docentes es encauzar los esfuerzos de nuestros estudiantes para emprender e innovar, preparándolos para ser líderes y que se conduzcan en el camino profesional con valores y principios que les permitirán desempeñarse en el futuro”, dijo el subdirector.

Por su parte la Jefa de Departamento, Dra Adriana del Carmen Téllez Anguiano y la coordinadora del evento, M.C. Fanny Lucía Zavala Santoyo explicaron la importancia de estas actividades y reconocieron a los estudiantes.

Cabe precisar que al término de la inauguración la legisladora impartió una charla de su experiencia y su compromiso con la juventud, además, reconoció los esfuerzos de los equipos que realizaron 7 prototipos de Desarrollo y Evaluación de proyectos, 3 de Innovaciones biomédicas y 10 posters científicos que se expusieron en la pasarela Lighthouse 2022 y que fueron evaluados por expertos internos y externos del plantel.

Noticias Relacionadas

IMCED DA BIENVENIDA A ESTUDIANTES, EN RETORNO A CICLO LECTIVO

Guille Herrera

IVÁN PÉREZ NEGRÓN ARRANCA CAMPAÑA RUMBO A LA ALCALDÍA  ARROPADO POR MORENA

Guille Herrera

INVIERTE GOBIERNO ESTATAL OCHO MDP EN OBRAS QUE “GENERAN PAZ, TRANQUILIDAD Y EMPLEO” EN SAN LUCAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .