26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INGRESA CECYTEM AL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL

  • Desde la creación del Colegio, hace 30 años, el subsistema no había entrado a este programa.
  • Dos estudiantes se incorporan a la empresa de Aguacates Seleccionados JBR.

Tancítaro, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- Cecne Alejandro Álvarez Rodríguez y Omar Guadalupe Ramírez Estrada, son estudiantes del plantel 03 Tancítaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), cursan la especialidad en Mantenimiento automotriz y se incorporan a la empresa de Aguacates Seleccionados JBR S.A de C.V., bajo el programa de Educación Dual.

Los alumnos de cuarto semestre atravesaron por un periodo de selección, pero a partir de este 22 de febrero y hasta el 30 de junio de 2024, serán parte del programa de Educación Dual, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y de esta manera incorporarse al ámbito laboral.

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem, felicitó a los alumnos y celebró la firma del convenio, y con ello, la incorporación al modelo de Educación Dual, que desde la creación del Colegio, hace 30 años no se contaba con Educación Dual.

«Preparamos jóvenes con talento, que demandan la Iniciativa Privada y los gobiernos, por eso estamos innovando en nuestras carreras, poniendo énfasis en lo tecnológico, ofreciendo educación de calidad tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, dijo el directivo.

Luis David Bucio Solórzano, gerente general de la empresa JBR, refirió que se trabajará de manera coordinada con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán para guiar a los estudiantes, que confió, realizarán un excelente trabajo como parte de este programa.

En este acto estuvieron presentes el alcalde de Tancítaro, Gerardo Mora Mora; el director del plantel 03, Armando Martínez Ramírez; las diputadas, Fanny Arreola Pichardo y Mónica Larissa Pérez Campos; así como padres y madres de familia.

Noticias Relacionadas

DIALOGAN DIRECTIVOS DEL CECYTEM MARAVATÍO CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Guille Herrera

ANUNCIA COFOM PUNTOS DE VENTA DE ÁRBOLES DE NAVIDAD 2022 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

BENEFICIA GOBERNADOR A 400 FAMILIAS CON DIGNIFICACIÓN LABORAL EN LOS SERVICIOS DE SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .