28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

INGRESA UNIVERSIDAD DE LA CIÉNEGA A LA RED NACIONAL DE LABORATORIOS CONAHCYT

  • Se posiciona entre las instituciones más importantes del país

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2024.- Por primera vez, la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (Ucemich), obtuvo el reconocimiento del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) para formar parte de su red nacional de laboratorios.

Lo anterior, al contribuir en investigaciones como la creación de sensores para diagnosticar enfermedades, entre ellas, la insuficiencia renal; dispositivos para resolver problemas de córnea y mejorar el rendimiento de baterías de litio.

Así, la Ucemich se posiciona entre las instituciones educativas de nivel superior más importantes del país, al impulsar el estudio y aplicación de la ciencia para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, a través del Laboratorio Nacional en Microtecnología y BioMEMS.

Actualmente la universidad ofrece ocho programas de licenciatura e ingeniería y cuatro de maestría, en distintas áreas, a partir de este 31 de enero abrirá su periodo de inscripciones, para mayor información se puede consultar la página: https://ucemich.edu.mx/.

Noticias Relacionadas

SSP EMITE RECOMENDACIONES PARA PROTEGER A MENORES ESTUDIANTES

Guille Herrera

REEDUCA SISTEMA PENITENCIARIO A JÓVENES A TRAVÉS DE LA LITERATURA

Guille Herrera

LOGRA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD ACUERDOS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .