19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

INICIA AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ESCALANTE LIMPIEZA DEL RÍO EN OPOPEO

Morelia Michoacán, 13 abril del 2023.- Con el objetivo de prevenir contingencias relacionadas con la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Salvador Escalante, a través de la Dirección de Obras Públicas, en coordinación con el jefe de Tenencia, dio inicio a la Jornada de Limpieza del Río de la calle 20 de noviembre, ubicada en la colonia Centro de la Tenencia de Opopeo.

Así lo dio a conocer, la edil Araceli Saucedo Reyes, quien indicó que, desde el comienzo de la administración municipal, se fijó el compromiso de realizar el rescate, limpieza y cuidado de las calles de todo Salvador Escalante, por lo que advirtió que, si se utiliza como depósito de basura, las y los vecinos serán los más afectados.

“Este trabajo está proyectado para el mejoramiento de las calles, específicamente para aquellas que no cuentan con infraestructura; es decir, que no tienen camino de piedra o pavimentación alguna; no obstante, en esta ocasión, el proyecto contempla la limpieza de este arroyo que desemboca en el Río del Silencio y el cual está completamente lleno de basura”, externó.

Por lo que, al respecto hizo un llamado de conciencia a la población en general, ya que enfatizó que el tema de la Cultura de la Limpieza debe ser de todos, aunado a que la basura que tiran en el arroyo va, justamente, a dar a las coladeras.

“La cantidad de piedras, de latas de plástico u otro tipo de botellas que hay en el río, impide el desarrollo del flujo normal del arroyo y río, por lo que, llega un momento en que empieza a entrar a los domicilios”, señaló.

Ante esto, agradeció a las y los vecinos por su coordinación con el único objetivo de mejorar su entorno de vivienda, con quienes empezarán a invitar a la ciudadanía para que cuiden el municipio y con quienes iniciaron esta jornada de limpieza.

Por último, exhortó al compromiso de mantener más limpio a Salvador Escalante, a concientizar a las y los niños y adolescentes en casa. “Debemos entender que la basura tiene que depositarse en el lugar correcto para que pueda ser trasladada; asimismo, a reciclar, ya que sólo el 10 por ciento es basura, lo demás es material reutilizable”.

Noticias Relacionadas

MORELIA BRILLA CON MEJORES ACCESOS EN LA ZONA RURAL

Guille Herrera

ADECUARÁN LEGISLACIÓN MUNICIPAL A NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL PARA EL CONTROL DEL TABACO

Guille Herrera

ACCESO NORTE A HUETAMO, MODERNO Y EQUILIBRADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .