16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

INICIA BLADIMIR GONZÁLEZ PROGRAMA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL

  • Con el evento Conoce a Tu Policía, da inicio el programa de proximidad social, prevención y participación ciudadana de Tarímbaro.

Tarímbaro, Michoacán, a 25 de agosto de 2023.- El Buen Gobierno de Tarímbaro, que encabeza el presidente Bladimir González, dio el arranque al programa de proximidad social, prevención y participación ciudadana del municipio, Conoce A Tu Policía, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con la participación de las áreas de Juzgado Cívico adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Prevención del Delito, Orientación Jurídica, Denuncia Ciudadana, Erradicación de la Violencia de Género, así como la Dirección de Atención Física y Psicológica del Estado, se brindaron a la ciudadanía tarimbarense los distintos mecanismos a los que puede acceder en materia legal.

El alcalde, Bladimir González, resaltó la importancia del programa Conoce a Tu Policía para mandar una señal de la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad, todo a beneficio de las y los tarimbarenses.

“Estamos recuperando espacios, dando otra imagen con nuestros policías en cada rincón de Tarímbaro, hemos realizado acciones en el fortalecimiento de la reconstrucción del tejido social”, aseguró el edil.

Asimismo, Bladimir González subrayó que, a través de este programa de proximidad social, prevención y participación ciudadana, tiene como objetivo ganarse el respeto y la confianza de la ciudadanía.

De igual forma, se contó con la presencia de las unidades caninas, policía montada, fuerza motorizada, así como un helicóptero de la Guardia Civil que la niñez tarimbarense y sus familias pudieron disfrutar, al igual que distintas actividades recreativas para el sano esparcimiento y la reconstrucción del tejido social en el municipio.

El Director de Atención Inmediata de la FGE, Jorge Alberto Vázquez García, consideró que la visión del alcalde, Bladimir González, se enlaza con la del Fiscal General, Adrián López Solís, para que la ciudadanía tenga la confianza y acercamiento con las autoridades.

Indicó que esta iniciativa traerá grandes beneficios en materia de la reconstrucción del tejido social y además, que las y los ciudadanos se sientan seguros con las autoridades de seguridad.

Adelantó que la instancia está trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tarímbaro para instalar una dependencia de la FGE en la cabecera municipal, con la finalidad de proveer de los servicios que ofertan además de poder recibir denuncias de cualquier índole.

Erandini Hernández, director de Relación con Organizaciones Sociales, Civiles y Religiosas de la Secretaría de Gobierno, aseguró que esta actividad ayudará a reforzar la percepción ciudadana con respecto a las instituciones públicas de seguridad, siendo fundamental para que las y los ciudadanos tenga el conocimiento de con quién cuentan y a dónde pueden acudir de ser necesario.

En el evento, se contó con la presencia de Jorge Alberto Vázquez García de la FGE, Erandini Hernández de la Secretaría de Gobierno, el General Juan Manuel Molina Rubio, coordinador de agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, , Luis Enrique Becerra Nambo, coordinador de la Región Morelia de la Secretaría de Educación, Maritza Murillo Gómez, coordinadora del programa de proximidad social, prevención y participación ciudadana de Tarímbaro, Ireri Moreno Cruz, Fiscal de Violencia Familiar y de Género, así como el Cabildo del Ayuntamiento y ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas

VIDA DIGNA PARA LAS Y LOS MICHOACANOS, CONVICCIÓN DE LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

DE HUETAMO A CHARO, SSP TRASLADA A PACIENTE CON COMPLICACIONES DE EMBARAZO

Guille Herrera

OFERTA ICATMI CURSOS DE CAPACITACIÓN EN SEDESOH 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .