30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

INICIA CEDH ACCIONES DE CAPACITACIÓN DIRIGIDAS A POLICÍA AUXILIAR

Morelia Michoacán, Febrero de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició acciones de capacitación y profesionalización a elementos de la Policía Auxiliar, a fin de contribuir a evitar violaciones a los derechos fundamentales por acción u omisión de los servidores públicos.

Por instrucción del encargado del despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, y en seguimiento a los acuerdos sostenidos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, se iniciaron actividades tendientes a la profesionalización de los servidores públicos de esa dependencia.

El coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera, dio comienzo al Taller de Fortalecimiento al Trabajo Operativo en Materia de Seguridad Humana, a través del cual se atenderán a más de mil 600 elementos de la Policía Auxiliar, acción que a la vez se replicará en otros municipios de Michoacán.

Son tres los temas torales del Taller: Justicia Cívica, Legítima Defensa y Violencia Sexual Digital, que se abordarán a lo largo de las sesiones de trabajo que se realizan en el Auditorio del organismo los días martes y miércoles.

Esta estrategia conjunta tiene como finalidad atender y prevenir violaciones a la dignidad humana, pero además dar respuesta pronta y oportuna a los asuntos relacionados con las quejas y recomendaciones dirigidas a esa dependencia estatal.

Con estas acciones se fortalece el compromiso de la CEDH y la SSP para coadyuvar en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos fundamentales de los michoacanos.

Noticias Relacionadas

OFERTA ICATMI CURSOS DE CAPACITACIÓN EN SEDESOH 

Guille Herrera

POLICÍA MUNICIPAL DE URUAPAN LOCALIZAN A NIÑA DE MANERA OPORTUNA

Guille Herrera

REALIZAN JORNADA INTEGRAL DE SERVICIOS EN MÁRGENES DEL DREN EN OCOLUSEN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .