5.5 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

INICIA CEDH ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN EN TORNO A LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Con la finalidad de contribuir a la concienciación de las y los servidores públicos, así como de la sociedad en general, respecto al fenómeno de la violencia en razón de género contra las mujeres, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, inició un ciclo de Mesas de Diálogo y Análisis, de manera virtual;  en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.Este organismo señala que el 25 de noviembre, debe de ser una fecha que provoque la reflexión en torno a la legítima lucha de las mujeres por una vida libre de violencia; y, también de la deuda histórica del Estado para con este sector de la población, en cuanto a la vigencia plena y el respeto a sus derechos humanos.

En este camino de reflexión y como parte de las actividades de reivindicación de esta fecha histórica, se desarrollarán tres mesas de diálogo y análisis con especialistas, investigadores y defensoras jurídicas y civiles; en torno a tópicos como los factores de este fenómeno social, la participación y aportaciones de la ciudadanía y de los colectivos; así como, la construcción de una vida libre de violencia hacia las mujeres.

La Mesa denominada: Defensoras de derechos humanos frente a las violencias invisibles, se realizó este jueves 18 de noviembre con la participación de la Mtra. Dulce Patricia Torres Sandoval, de la Red de Abogadas y Promotoras Indígenas; y, Janahuy Paredes Lachino, del Comité Detenidos-Desaparecidos de Michoacán “Alzando Voces” A.C.

El miércoles 24 de noviembre se desarrollará la Mesa: Análisis multifactorial de la violencia contra la mujer, con la participación de la Lic. Ireri Marcos Bravo, abogada litigante feminista; Mtra. Lucero Circe López Riofrío, presidenta de la organización Humanas sin Violencia; Mtro. Rafael Escutia Germendia, investigador en ciencias sociales; y, Mtra. Leslie Zúñiga Caballero, psicóloga feminista.

El jueves 25 de noviembre se llevará a cabo la Mesa: Participación ciudadana y colectividad, como herramienta para construir una vida libre de violencia hacia las mujeres con la disertación de la Mtra. Zunya Itzia Madrigal Álvarez Ugena, de la Red de Mujeres Morelia A.C, la Mtra. Laura Olivia Amador Zavala del Colegio de Psicólogos de Michoacán; y, el Dr. Carlos Eduardo Cornejo Ballesteros, consultor en Hombres Corresponsables Mx.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DEL CECYTEM REPRESENTARÁN A MÉXICO EN EL VEX ROBOTICS WORLD CHAMPIONSHIP 2019

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

INAUGURAN LA EXPO ORQUÍDEA 2019, EN CECONEXPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .