9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

INICIA CEDH INVESTIGACIÓN CONTRA POLICÍA MORELIA Y PERSONAL DEL MP POR DENUNCIA PÚBLICA DE TURISTA.

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2023. Luego de la denuncia pública realizada por un turista que visitaba Morelia, la CEDH Michoacán inició la investigación CEDH/8755/2023-Q, en contra de la Policía Morelia y personal del Ministerio Público.

A través de redes sociales, una persona que se encuentra de visita en Morelia, denunció la ineficiencia de tres elementos de la policía Morelia y de personal del Ministerio Público, a quienes tuvo que acudir luego de ser agredido por una persona en estado de ebriedad, cuando caminaba por la avenida Madero de la capital michoacana. Refirió que de los servidores públicos de ambas instituciones sólo recibió negativas.

Por estos hechos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició la una investigación por Violación al Derecho a la seguridad jurídica, consistente en indebida prestación del servicio público.

La Policía Morelia y personal de guardia del Misterio Público, son señalados como autoridades presuntas responsables.

Noticias Relacionadas

INVITA SEGOB A CAMINATA POR LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS EN APATZINAGÁN

Guille Herrera

PIDE CEDH A FISCALÍA GENERAL DE MICHOACÁN Y PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES INFORME RESPECTO A NIÑO PRESUNTAMENTE VIOLENTADO AYER EN MORELIA.

Guille Herrera

DESTACA EL CIDE LAS ACCIONES ECONÓMICAS IMPLEMENTADAS POR MICHOACÁN ANTE EL COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .