17.5 C
Morelia, MX
21 mayo, 2024
Image default

INICIA CEDH MICHOACÁN QUEJA VS POLICÍA DE URUAPAN.

Uruapan, Michoacán a 09 de abril del 2024. Luego de la denuncia publicada en redes sociales, en dónde un hombre narra que fue víctima de abuso y tortura por parte de la Policía de Uruapan, la CEDH Michoacán inició queja de oficio.

De acuerdo con la víctima: “Quiero reportar que fui objeto de abusos de autoridad y violencia extrema por parte de unos elementos de la Policía municipal.

Hoy, en camino Viejo a Tejerías, alrededor de las 5:00 pm, me quitaron mi camioneta porque según ellos venia ebrio y ni alcohol había probado.

Me quitaron mi camioneta y me subieron a la patrulla con una “amabilidad” que olvídate.

Ahí estaba mi esposa presente, pero cuadras más adelante me amarraron a la banca de la patrulla y una mujer oficial empezó a patearme en la cara.

Llegando al borracha me amarraron un lazo o algo similar en el cuello y me tiraron en el suelo y el disque comandante que estaba ahí comenzó a patearme a más no poder, disque porque yo “me sentía muy verga” fueron sus palabras”.

La autoridad señalada como responsable son elementos de la policía municipal de Uruapan, por violación al derecho a la integridad consistente en abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, así como tortura.

Noticias Relacionadas

SUSPENDIDOS CUATRO ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN MORELIA

Guille Herrera

RECUPERA POLICÍA DE TARÍMBARO DOS AUTOS ROBADOS EN UNA SEMANA

Guille Herrera

ICATMI Y SADERMA LLEVAN CAPACITACIÓN LABORAL A TENENCIAS DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .