16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

INICIA FORO DE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO EN MICHOACÁN

  • Especialistas en la materia intercambiarán conocimientos y propuestas en un preforo del 3 de agosto al 2 de septiembre. El foro será el 25 de septiembre

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- En apego a las medidas sanitarias que lleva a cabo el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo para frenar la propagación del COVID -19, la Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con dependencias estatales, federales e internacionales, iniciará este lunes 3 de agosto los trabajos virtuales que durante un mes recabarán información que será analizada durante el Foro Migración y Cambio Climático, que se llevará a cabo el 25 de septiembre.

Durante cinco semanas funcionarios, académicos, ambientalistas y migrantes intercambiarán opiniones y propuestas en las conferencias virtuales que comenzarán el 3 de agosto con los siguientes temas:

* Semana 1: Conectando comunidades a través de fronteras por la conservación; Efectos del cambio climático: miradas desde las mujeres transfronterizas; La integración social espacial de la población migrante y cambio climático.

* Semana 2: Migración y cambio climático. Retos para la gobernanza y la política pública; Agricultura con enfoque agroecológico para arraigo de productores; Cambio climático y gestión local, cómo ayudar a que nuestras comunidades de origen estén mejor.

* Semana 3: Legislación local en materia de migración y cambio climático; Migrantes, medio ambiente y cambio climático; El bienestar social de la residencia migrante, contra el cambio climático global.

* Semana 4: Impacto potencial del cultivo de aguacate sobre la biodiversidad ante escenarios de cambio climático en Michoacán; El sistema interamericano de derechos humanos y su incidencia en el fenómeno de la migración; Migraciones climáticas: una mirada desde lo local.

* Semana 5: Medidas de adaptación al cambio climático en las zonas rurales; Restauración y conservación de bosques y selvas en Michoacán.

La Semigrante, en coordinación con las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las mujeres (Seimujer), Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET),  Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua) así como la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Instituto de la Defensoría Pública, Congreso del Estado y Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, trabajarán de menara virtual en esta importante estrategia que busca impactar en todos los sectores de la sociedad.

En las mesas de diálogos digitales los participantes expondrán propuestas y sugerencias enfocadas a atender las problemáticas que actualmente enfrentan la migración y el cambio climático en Michoacán, México y el mundo en general, para el 25 de septiembre, durante el foro digital, generar acciones que permitan erradicar afectaciones en ambos rubros.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán deja en claro que en el marco de la Nueva Convivencia, el trabajo en favor de la población y su entorno, no paran, solo cambia la forma de llevarlas a cabo.

Noticias Relacionadas

AFINAN DETALLES POR EL 30 ANIVERSARIO DEL CECYTEM

Guille Herrera

CON ÉXITO SE DESARROLLA LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE MORELIA

Guille Herrera

ENTRE TODOS Y TODAS PODEMOS FRENAR EL COVID 19: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .