22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INICIA IEESSPP CICLO DE CAPACITACIÓN PARA POLICÍA MUNICIPAL

 

  • Un total de 277 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley iniciaron su instrucción

Morelia, Michoacán, febrero de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio el día de hoy al ciclo de capacitación 2021 para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los municipios del estado.

Lo anterior, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

Con la llegada de 277 elementos provenientes de los municipios de diferentes regiones, es que se da inicio a la capacitación a través del recurso federal del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP).

El reto es mayor y se buscará cubrir la capacitación de todos los municipios comprometidos con el crecimiento de sus corporaciones policiales  en los cuatro rubros que engloban la carrera policial, mencionó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

El Instituto, como ente  capacitador, impartirá cursos de  formación inicial para aspirantes, así como a equivalentes que se encuentran en activo, formación continua y especialización, aunado a diplomados para mandos, con lo que se espera lograr cumplir con las metas establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con los  municipios, todo ello con el objetivo de fortalecer la carrera policial de los funcionarios  municipales y, en su caso, poder depurar a los elementos que no cuenten con las habilidades para la realización de sus funciones.

Bernal Bustamante sostuvo que el compromiso del instituto será brindar una capacitación de alto nivel que brinde una metodología policial adecuada a las necesidades de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, buscando cambiar el paradigma de la seguridad pública.

Noticias Relacionadas

FRENTE DE LÍDERES INDEPENDIENTES OFRECE RESPALDAR ACCIONES DE NACHO CAMPOS

Guille Herrera

PACIENTE DE 83 AÑOS VENCE COVID-19 EN HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN

Guille Herrera

SUSPENDE PROAM SITIO NO CONTROLADO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS, EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .