17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

INICIAN 5 MIL 500 TRÁMITES PARA DAR JUSTICIA LABORAL A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

  • Gobernador y la secretaria de Educación destacan que son gratuitos y sin intermediarios

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2024.- Más de 5 mil 500 trámites inician este mes en beneficio de miles de trabajadores de la educación que habían estado esperando certeza laboral, informaron el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Será de manera directa, transparente y sin intermediarios como se llevará a cabo la entrega de Formatos Únicos de Personal (FUP), recategorizaciones, cambios de centro de trabajo y asignación de horas en nivel secundaria.

“No son nuevas plazas, se está dando justicia laboral a las maestras, a los maestros, todo es con procesos transparentes y los trámites son completamente gratuitos”, expuso el mandatario estatal.

La secretaria Gabriela Molina puntualizó que en este mes se entregará un paquete de 3 mil 228 FUP para 2 mil 462 trabajadores; sumando 7 mil 615 entregados para 5 mil 843 trabajadores con cinco, 10 y 15 años laborando, algunos hasta 30.

Se regularizará también a 253 trabajadores de la educación con un total de 320 claves; se hará el trámite de cambio de centro de trabajo para mil 537 trabajadores, en esta etapa; y se asignarán 3 mil 086 horas para 467 docentes de secundaria.

“Con estos trámites estamos dando certeza y justicia laboral a maestras y maestros; estamos actuando para atender las necesidades de los trabajadores de la educación, de las escuelas, de una manera transparente y esto es posible gracias al trabajo coordinado con el Gobierno federal”, finalizó la jefa del sector educativo.

Noticias Relacionadas

LIBERADAS EN MICHOACÁN, 850 MIL CRÍAS DE TORTUGAS

Guille Herrera

PROGRAMA SOCIAL «AHÓRRATE EL GAS» OTORGA SUBSIDIOS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

“HORA DORADA”, ESTRATEGIA DE LA SSM, PARA ABATIR MORTALIDAD DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .