14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

INICIAN EN ENERO PROCESO DE FORMALIZACION DE TRABAJADORES AGUACATEROS

 

Por Aquileo Valdovinos

El Gobierno del Estado tiene un gran interés de que los trabajadores agrícolas de Michoacán se incorporen al Seguro Social, por eso hemos estado platicando con todos los involucrados para que se de ese paso tan importante, señaló en entrevista el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Resaltó la plática que ya se tuvo con el Director General del IMSS, Zoe Robledo, para que a partir de enero se inicie el proceso de incorporación con empresas agrícolas michoacanas y de esa forma los campesinos empiecen a disfrutar de los servicios de salud que merecen.

La incorporación al Seguro Social de los trabajadores michoacanos se iniciará con las empresas productoras de aguacate, debido a los acuerdos que sobre el particular ya se han dado con sus propietarios.

Al respecto, el mandatario michoacano subrayó que con dichas acciones se generan alternativas para que las empresas dedicadas al corte y empaque de aguacate operen en estricto cumplimiento a la normatividad laboral, sin que ello implique afectaciones a los trabajadores o a la industria aguacatera de exportación. Se estima que con estas acciones entre 6 mil y 12 mil jornaleros y entre 30 mil y 50 mil trabajadores de todo el sector aguacatero puedan ser formalizados.

«Se trata de un incentivo más para promover las buenas prácticas laborales en los centros de trabajo, además de que pronto se iniciarán las gestiones  para que este programa sea compatible con la plataforma de Acreditación Laboral operada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán», destacó.

Finalmente, dio a conocer que este acuerdo es resultado del diálogo con  empresarios agropecuarios y autoridades federales  con la finalidad de alcanzar la formalización de los trabajadores del campo “que permita ese anhelado escenario en donde existen mejores condiciones de bienestar y de un trabajo digno para todos, que genere condiciones de justicia y de una pacificación que se va construyendo con bienestar y riqueza para todos”.

Noticias Relacionadas

CAPACITA SEIMUJER A 20 REGIDORAS Y REGIDORES EN PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

EN CLUB CHANANI, UN CUENTO PARA DISFRUTAR DE LAS COSAS SENCILLAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .