- Recalcó que desde la perspectiva naranja la justicia parte de la necesidad de abatir la desigualdad y la discriminación social mediante el apoyo basado en el reconocimiento de las necesidades y el aporte productivo al capital social
La injusticia social es un caldo de cultivo para el estallido social y la ingobernabilidad, que termina por afectar al sistema político en su conjunto, apuntó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador recalcó que desde la perspectiva naranja la justicia parte de la necesidad de abatir la desigualdad y la discriminación social mediante el apoyo basado en el reconocimiento de las necesidades y el aporte productivo al capital social; así como mediante las exigencias cimentadas en la capacidad.
“No cabe duda que la justicia exige que todas las personas puedan formar parte efectiva de la sociedad a la que pertenecen, mediante la generación de las condiciones para el acceso universal a las mismas oportunidades de desarrollo”.
Víctor Manríquez refirió que se deben identificar claramente las necesidades de las personas según su origen, género, edad, condición social, religión, etcétera, y que haya una distribución equitativa del bienestar social.
“Por ello debemos partir entre otros aspectos desde una perspectiva de solidaridad, como la acción compartida para forjar un orden más justo de convivencia y actuar a favor del bien colectivo, sumando los esfuerzos y talentos de la sociedad en su conjunto”.