4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

INJUSTIFICADAS LAS MOVILIZACIONES DEL STASPE: LUIS NAVARRO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia, Michoacán, 15 junio del 2023.- El paro de labores y movilizaciones que ha venido realizando el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) son totalmente injustificados, debido a que se ha dado respuesta positiva a la mayoría de sus demandas, consideró el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

Reiteró que el Gobierno de Michoacán ha cumplido con las obligaciones que tiene con los trabajadores del estado, entre ellas -agregó- el pago de una deuda que se venía arrastrando desde hace décadas por más de 500 millones de pesos a Pensiones Civiles, la autorización de un aumento de salario directo del 4 por ciento y 1.5 por ciento a prestaciones, además de que en forma general, se ha venido trabajando bien con el sindicato.

Aclaró ademas que siempre cuando hay demandas de los trabajadores del estado, existe disponibilidad de diálogo e interés en llegar a un buen arreglo entre las dos partes

Reconoció además que tanto los paros, como las movilizaciones afectan ampliamente la actividad diaria de la administración estatal, de ahí la importancia de buscar soluciones positivas en cada diálogo que se da entre las dos partes.

Recordó que el Gobierno de Michoacán valora a todos y cada uno de sus trabajadores, por lo que enfatizó que hay apertura para poder dialogar y solucionar la problemática que mantiene paralizadas las oficinas gubernamentales.

Por último, Luis Navarro aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores sindicalizados a poder privilegiar el diálogo para llegar a una solución lo antes posible y así reactivar las actividades en las diferentes oficinas estatales para no afectar a la ciudadanía que requiere realizar algún tipo de trámite o servicio.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN REPORTA SALDO BLANCO TRAS NOCHE DE MUERTOS

Guille Herrera

INVERTIR EN LA PREVENCIÓN SOCIAL PARA PREVENIR EL DELITO, PROPONE GOBERNADOR

Guille Herrera

EN OCTUBRE, SSP BRINDA TALLERES PREVENTIVOS A MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE MORELIA, DENTRO DEL PROGRAMA ESCUELAS COMPROMETIDAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .