20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

INSISTIR, RESISTIR Y PERSISTIR, LAS CLAVES PARA EL DESARROLLO DEL EMPRENDEDOR 

La Piedad Michoacán, Febrero de 2020.- “Cualquiera puede tener una buena idea y con un ánimo positivo, seguir intentándolo, insistir, resistir y persistir una y otra vez para llevar a que sus sueños se conviertan en realidad”, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior durante la charla del programa “Em-Préndete”, que el Gobierno del Estado impulsa entre la población juvenil para llevarla de la mano en la constitución de un negocio o una empresa a partir de una idea.

Ante cientos de estudiantes de diversas preparatorias y universidades de esta región aglutinados en el Instituto Tecnológico de La Piedad, el secretario de Gobierno destacó la reciente creación del denominado “Espacio Emprendedor”, a propuesta del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, área de la Secretaría de Desarrollo Económico en la cual, se orienta a la población a llevar esa idea a la práctica.

A este respecto y sin dejar de lado el aspecto teórico y práctico para llevar a cabo este proyecto, el secretario reconoció que gran parte del éxito recae en la actitud y en la persistencia.

“La diferencia la hace no darte por vencido, intentarlo, seguir adelante y tener una actitud muy positiva, eso es una experiencia de vida, así suceden a las cosas y para ustedes, emprender significa aventurarse, activarse, significa luchar, hacer con mucho amor lo que te gusta y aferrarse a intentarlo”, aseguró.

En este sentido, dijo que en el camino del emprendedurismo, habrá también que reconocer cuando se han equivocado y aprender a ver venir los obstáculos para tomar las decisiones correctas, porque un emprendedor exitoso, debe estar informado, “y ustedes tienen estas herramientas para lograrlo”, dijo.

Recordó que en el estado de Michoacán habita más de un millón de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, de los cuales, el 33 por ciento son emprendedores, de ahí la necesidad de impulsar políticas públicas transversales en favor de este segmento de la población.

“Por eso aquí, en La Piedad, con el apoyo del gobierno municipal, el Gobierno del Estado abrirá un centro emprendedor para todas y todos los michoacanos, pero particularmente para ustedes los jóvenes, que tiene una idea y los llevan de la mano para que se pueda convertir en realidad”, complementó.

Herrera Tello culminó su participación al compartir experiencias de éxito fruto de este programa estatal, como el caso de un joven del municipio de Pátzcuaro, quien desarrolló un proyecto de “gorditas”, que a la fecha le representa un negocio redituable para él y su familia.

“Es un chavo de 21 años, que tomó lo que tuvo al alcance, lo transformó y lo convirtió en una oportunidad, con esto le digo que es posible mientras le metan empeño”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, reforzó la idea de que, con actitud positiva, se aprovechan las oportunidades y se activan y asumen las responsabilidades para llevar esta idea a la realidad.

“Pero también un empresario define prioridades, define qué es lo que tiene que hacer en el momento, porque podemos tener todo, pero no todo en el mismo momento y desde ahorita que están en la escuela tienen la enorme oportunidad que tienen para ser acompañados con sus ideas productivas”, apuntó.

Para finalizar, reiteró la invitación para que se sumen a este proyecto que, para el mes de abril o mayo, dijo, estará instalado en La Piedad una instancia de Espacio Emprendedor.

“Es un compromiso que asume el presidente municipal, el secretario de Gobierno, y su servidor, Espacio Emprendedor estará aquí en La Piedad y queremos con ustedes, transformar sus ideas en proyectos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

PRESENTAN LA XXII SEMANA DE LA CULTURA LABORAL

Guille Herrera

GESTIONA NACHO CAMPOS NUEVOS NICHOS DE OPORTUNIDAD PARA ARTESANOS

Guille Herrera

INVITA IAM A REGALAR JUGUETES TRADICIONALES ESTE “DÍA DE REYES”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .