22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

INSTALA SEGOB MESA DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN CON EL STASPE

  • Con ello inicia de manera formal la revisión contractual y salarial de las y los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.

Morelia Michoacán, Diciembre de 2020.- El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo y el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón instalaron la Mesa de Diálogo y Negociación para la revisión contractual y salarial del gremio.

Al encabezar la reunión, el encargado de la política interna resaltó que salvaguardar los derechos laborales de las y los trabajadores del Gobierno del Estado, ha sido una de las convicciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, lo cual se ratificó con la instalación de la Mesa.

“La instalación de la Mesa será el punto de partida para una ruta que llevará al entendimiento. La estructura del STASPE es una parte esencial para generar servicios y condiciones óptimas de atención en cada una de las áreas del Poder Ejecutivo”, recalcó Hurtado Arévalo.

Por su parte, el dirigente del STASPE, Antonio Ferreryra Piñón resaltó la importancia de la instalación de la Mesa de Negociación, con la finalidad de presentar un esquema de trabajo ante el Comité de Huelga del sindicato y fijar un calendario de próximas reuniones.

En representación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), la subsecretaria de Administración, Sonia Fuerte Armenta agradeció el apoyo y liderazgo del sindicato, cuyos agremiados hacen posible la ejecución de servicios públicos en favor de la ciudadanía.

La Mesa de Negociación se constituye de Guillermo Rizo Hernández, subsecretario de Asuntos Laborales; Miguel Wilfrido Machado, consejero jurídico del Ejecutivo del Estado; Vital Wilfrido Cardona Medina, director de Asuntos Laborales de la Consejería; Luis Jaramillo González, director de Gestión Laboral de la Segob.

Por parte del STASPE, Héctor Vega Aguirre, secretario de Escalafón; Miguel Zavala Zuluaga, subsecretario de Trabajo y Conflictos; Martha Cruz Herrera, secretario de Trabajo y Conflictos, y Denisse Torres Cruz, secretaria de Organización y Estadísticas.

Noticias Relacionadas

UN RETROCESO A LA SEGURIDAD DECLARAR INCONSTITUCIONAL LA PRISIÓN PREVENTIVA EN SCJN: BEDOLLA

Guille Herrera

MORELIA ES CIUDAD SOLIDARIA CON LOS QUE MENOS TIENEN: JUAN CARLOS BARRAGÁN

Guille Herrera

BRIGADISTAS CONTINÚAN CON ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA INCENDIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .