26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INSTALACIONES DIGNAS EN EL PLANTEL BRISEÑAS DEL COBAEM

  • La obra que este miércoles fue inaugurada, albergará a un promedio de 135 estudiantes, quienes arrancarán el ciclo escolar en un nuevo plantel
  • Con acciones firmes, el Gobierno de Michoacán trabaja para garantizar educación de calidad a niñas, niños y jóvenes del Estado

Briseñas Michoacán, Junio de 2019.- Con una inversión aproximada a los 7 millones de pesos, fue inaugurado el Plantel Briseñas del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), mismo que arrancará actividades el próximo ciclo escolar 2019-2020, beneficiando a un promedio de 135 estudiantes.

Las nuevas instalaciones cuentan con ocho aulas, un módulo de sanitarios, una oficina administrativa y la plaza cívica, la cual se logró producto de las aportaciones económicas provenientes de los gobiernos estatal y municipal, la Dirección General, padres de familia y personas altruistas.

El trabajo conjunto y las gestiones realizadas para estas obras harán posible que para el ciclo escolar 2019-2020, las y los alumnos de la región cuenten con instalaciones dignas, cuya acción da cuenta del compromiso de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por incentivar la calidad educativa en la entidad.

En su oportunidad, el director de Planeación Educativa del Cobaem, Virgilio Ocampo Barrueta, quien asistió en representación del director General, Gaspar Romero Campos, manifestó que los avances en infraestructura permitirán que los jóvenes de nivel medio superior tengan condiciones óptimas para su desarrollo integral y académico, por lo que agradeció el apoyo recibido por diversas instancias, que permitirán ofertar la mejor educación que demanda la sociedad michoacana.

Agregó que se seguirán redoblando esfuerzos por contar con mayor y mejor infraestructura, así como equipamiento en el subsistema.

Es de señalar que las nuevas instalaciones fueron inauguradas por el presidente municipal de Briseñas, Jaime Ramírez Bravo; ello, en el marco de la clausura del ciclo escolar 2018-2019 en el que egresaron 35 alumnas y alumnos.

A su vez, el director del plantel Briseñas, Guillermo Izarraråz López dijo sentirse satisfecho por los logros obtenidos con los estudiantes, puesto que el Cobaem es una institución que se preocupa y ocupa por la calidad en la educación, asegurando con ello, que las y los egresados de esta noble institución cuentan con buen nivel académico para enfrentar la vida.

Cabe mencionar que la institución otorga por primera vez, la presea Morelos Bachiller, cuya recipiendaria de este plantel fue la alumna Karen Guadalupe González Fierro, por obtener el mejor promedio académico de 10 en su generación.

 

Noticias Relacionadas

ALBERCA OLÍMPICA REABRIRÁ SUS PUERTAS CON CURSO DE NATACIÓN 

Guille Herrera

LOGRÓ CECONEXPO MÁS DE UN MILLÓN DE ASISTENTES DURANTE 2023

Guille Herrera

REITERA SSM LLAMADO A NO RELAJAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .