30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

INSTALAN CENTRO DE MANDO PARA CUIDAR LAS ELECCIONES DEL 2 DE JUNIO EN MICHOACÁN

  • Con más de 5 mil cámaras de videovigilancia y 12 mil agentes de seguridad de las tres órdenes de gobierno

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2024.- Esta mañana fue instalado el Centro de Mando para garantizar que las elecciones del 2 de junio se desarrollen en Michoacán de manera segura y ordena. Autoridades electorales, de seguridad y de gobierno estarán atentos para dar conocimiento y atender cualquier situación que altere el orden público en las casillas o sus inmediaciones a través de 5 mil cámaras y con el despliegue de 12 agentes policiales y castrenses.

Con el objetivo de brindar un proceso electoral en paz y sin incidentes, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrancó con las operaciones de este lugar para dar protección y vigilancia a la ciudadanía en la elección del próximo 2 de junio.

Gracias al despliegue de 8 mil 459 agentes de la Guardia Civil y policías municipales; 4 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Procesal, se blindará la seguridad de las 6 mil 430 casillas electorales que se instalarán en las 13 regiones de la entidad.

A su vez se contará con el monitoreo del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), a través de 5 mil cámaras de videovigilancia y 11 subcentros, que aunado a la activación de las 68 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el estado se dará una atención integral que garantice un ejercicio electoral pleno.

Por lo anterior, se recuerda a la población que la SSP tiene disponible las 24 horas del día, la atención permanente de las líneas 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima, donde se podrá reportar la comisión de ilícitos electorales o percances que atenten contra el proceso.

Noticias Relacionadas

APROVECHA ABRIL PARA PAGAR EL REFRENDO VEHICULAR 2024 SIN MULTAS NI RECARGOS 

Guille Herrera

REALIZARÁ UTM PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN COLONIAS

Guille Herrera

NO HABRÁ IMPUNIDAD PARA LOS CULPABLES DEL HOMICIDIO EN BUENAVISTA: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .