30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

INSTALAN SISMÓGRAFO EN PLANTEL TANCÍTARO DEL CECYTEM

  • En las últimas semanas, se ha registrado una serie de sismos en la región de la Meseta Purépecha, donde el subsistema tiene presencia

Tancítaro Michoacán, Febrero de 2020.- Con el propósito de proteger la integridad de la comunidad del plantel Tancítaro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), autoridades del centro educativo en coordinación con la delegación de Protección Civil, colocaron un sismógrafo en las instalaciones de la escuela.

Esta disposición, se deriva de la serie de temblores que últimamente se han registrado en la región de la Meseta Purépecha, específicamente en San Juan Nuevo, Tancítaro, Uruapan, Peribán y Los Reyes.

El objetivo de la instalación del sismógrafo es, además de salvaguardar la integración del estudiantado y del personal del plantel, que el Centro Sismológico Nacional pueda contar con información en tiempo real sobre la serie de temblores que se han suscitado en la mencionada región.

El director del plantel, Héctor Javier Torres Melgoza, comentó que el sismógrafo está conectado a la red y a la internet del plantel, y con ello cumplir el objetivo requerido por el Centro Sismológico Nacional, “es importante que contemos con el sensor, últimamente se han registrado muchos temblores en el municipio y queremos prevenir cualquier eventualidad”.

Agregó, que Víctor Hugo Márquez Ramírez, sismólogo e investigador asociado del Centro de Geo ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, fue quien instaló el sensor, el cual quedó en calidad de préstamo al plantel.

Noticias Relacionadas

LANZA GOBIERNO DEL ESTADO EL PRIMER TORNEO ‘K’ERI IRETA’

Guille Herrera

APOYA SECUM PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE ARTISTAS MICHOACANOS

Guille Herrera

CALIDAD Y TALENTO, SE OFERTARÁN EN LAS PIEZAS DEL “LI CONCURSO ESTATAL DE ARTESANÍAS”, EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .