19.5 C
Morelia, MX
30 mayo, 2024
Image default

INSTALARÁ SECOEM BUZÓN DE DENUNCIAS VIRTUALES

  • La dependencia estatal y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción firmaron un convenio de colaboración

Morelia, Michoacán 20 de octubre de 2022.- A fin de prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción y faltas administrativas, la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) instalará un buzón de denuncias virtuales, informó la titular de la dependencia, Azucena Marín Correa.

Detalló que la implementación de este buzón establece las bases de un nuevo orden jurídico que abona a la transparencia, a través de una herramienta vanguardista.

Lo anterior, resultado del convenio que la dependencia estatal signó con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, evento en el que la titular de la Secoem estuvo acompañada por Alejandro Carrillo Ochoa, fiscal Anticorrupción; la secretaria técnica de la Secoem, Chrystian Alejandra Márquez Valencia, y el titular de Unidad Jurídica de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Marco Antonio Tortajada Zamora.

Marín Correa puntualizó que esta acción representa un instrumento básico en la rendición de cuentas, puesto que permite observar las obligaciones que los servidores públicos tienen frente a la ciudadanía y las propias entidades gubernamentales.

El fiscal Anticorrupción afirmó que estos convenios de colaboración corresponden a la implementación de acciones en el marco del Sistema Anticorrupción y en materia de certificación de confianza.

Destacar que con la firma de este convenio se cumple con la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de mantener una constante colaboración interinstitucional que garantice cero tolerancia a los actos de corrupción.

Noticias Relacionadas

SE SUMA CEDH A EXHORTO DE LA FMOPDH A EVITAR UNA CRISIS DE DERECHOS HUMANOS ANTE MEDIDAS POR COVID-19

Guille Herrera

CUMPLEN 23 MUNICIPIOS EVALUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA

Guille Herrera

GOBIERNO Y EMPRESAS, ALIADOS PARA IMPULSAR DESARROLLO DE MICHOACÁN: FINANZAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .