17.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

INTEGRA CEDH QUEJA CONTRA DIRECTOR DE IMSS ANTE PRESUNTAS CONDUCTAS DISCRIMINATORIAS Y HOMOFÓBICAS

Morelia Michoacán, Noviembre de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), integró una queja de oficio para que se investiguen las conductas presumiblemente discriminatorias y homofóbicas por parte del director de la Unidad de Medicina Familiar 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hacia una trabajadora de la institución.

El encargado del despacho de la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortiz, para integrar el expediente y turnarlo de manera inmediata a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por tratarse de una institución del ámbito federal.

No obstante que la investigación correrá a cargo del órgano nacional, esta CEDH se mantendrá atenta al curso de la misma, y colaborará en todos los trámites que sean necesarios, a fin de dar curso a las diligencias que sean necesarias para determinar las posibles violaciones a los derechos humanos de los que fuese objeto la agraviada.

En la información periodística, se detalla que Karla C. trabaja en el área de atención al público y desde hace dos años empezó a sufrir ataques por su preferencia sexual, por parte del director del Hospital del IMSS número 80.

Este organismo condena las conductas homofóbicas y discriminatorias y expresa que son los servidores públicos los primeros obligados a brindar un trato digno y respetuoso a todo ciudadano.

Noticias Relacionadas

¿NECESITAS UN CRÉDITO PARA TU NEGOCIO? FUERZA MUJER TE PRESTA HASTA 5 MDP

Guille Herrera

CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD, ABIERTOS HASTA EL 9 DE FEBRERO 

Guille Herrera

CAMPAÑA DE LIMPIEZA POR UN URUAPAN LIMPIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .