9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

INTEGRAN MONOS ARAÑA A MANADA DEL ZOOMORELIA

  • Mi Ranchito es la nueva casa de “Greñas” y “Pelos”, donde están acompañados de otros tres ejemplares

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2023.- Dos ejemplares de mono araña, decomisados el año pasado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se integraron a la manada de esta especie que habita en el Parque Zoológico “Benito Juárez”.

El jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, Izmir Solís Quezada, mencionó que se trata de dos ejemplares de mono araña que se recibieron el año pasado en el Zoológico a través de la Profepa, víctimas de tráfico ilegal de fauna nacional. Añadió, que esta clase de animales están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Informó que el 25 de septiembre del 2022 se recibió al ejemplar macho y el 6 de diciembre pasado a la hembra, los cuales arribaron al recinto en mal estado de salud, al presentar desnutrición y completamente humanizados, lo cual es considerado como maltrato animal.

Solís Quezada indicó que los dos ejemplares se sometieron a una crianza artificial debido a su corta edad; a la par, se trabajó con ellos para modificar su comportamiento y actuaran con patrones propios de la especie. “Fue un proceso largo, de casi un año de trabajo, pero podemos decir que integraron con éxito a la tropa de tres ejemplares que ya teníamos en el Zoológico”.

Añadió que “Greñas” y “Pelos” fueron muy bien aceptados en la manada, compuesta por dos hembras y un macho, lo que les va a permitir desarrollarse de una forma natural. Para finalizar, el médico invitó a la población a visitar a los monos en el área del parque denominada “Mi Ranchito”, todos los días en un horario de 10:00 a 16:30 horas.

Noticias Relacionadas

TEEM CONFIRMA MEDIDAS CAUTELARES DEL IEM

Guille Herrera

MICHOACÁN, ENTIDAD DONDE MÁS SE HA CREADO EMPLEO

Guille Herrera

REVISA SSM PROCESOS Y METAS DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PREHOSPITALARIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .