16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INVITA SECTUR A EXPO FERIA TIERRA, CULTURA Y TRADICIÓN 2023

  • Del 17 al 19 de marzo, más de 12 mil personas disfrutarán de una variedad de actividades.

Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2023.- El municipio de Ziracuaretiro y la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) invitan los días 17, 18 y 19 de marzo a disfrutar de la Expo Feria Tierra, Cultura y Tradición 2023, donde se esperan alrededor de 12 mil visitantes.

En conferencia de prensa celebrada en la dependencia estatal, el director de Enlace Regional y Productos Turísticos de la Sectur, Fausto Vallejo Mora, resaltó la importancia de dar continuidad a eventos como éste que ayudan a impulsar la economía y que permiten promover los atractivos turísticos del estado.

La alcaldesa de Ziracuaretiro, Itzel Gaona Bedolla, explicó que este es el evento más importante de su municipio, al celebrarse desde hace 27 años y donde se fortalecen sus costumbres y tradiciones con actividades culturales, gastronómicas, artesanales, musicales y deportivas para todas las edades.

Gaona Bedolla detalló que los visitantes podrán disfrutar de los atractivos turísticos con que cuenta la región como la zona arqueológica de la localidad de Zirimícuaro; el Casco de la Hacienda Putuan, en la comunidad del mismo nombre; el manantial el Ortigal; el Convento Paz Christi; la hacienda Caracha; así como balnearios y zonas boscosas que se prestan para el turismo alternativo, deportivo y ecológico.

Finalmente invitó a que todos los asistentes se den la oportunidad de disfrutar del pico de gallo más grande del mundo, un platillo emblemático de Ziracuaretiro preparado con jícama, cebolla, naranja, limón, chile de árbol y cilantro.

Noticias Relacionadas

RECONOCE CEDH MICHOACÁN A MUJERES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.

Guille Herrera

AUMENTA 16.48% PRESUPUESTO 2023 PARA IJUMICH

Guille Herrera

SEE LLEVA MATERIAL DIDÁCTICO PARA 15 MIL ESTUDIANTES DEL ORIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .