23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INVITA SEE A FORMAR PARTE DE LA ESTRATEGIA JÓVENES EN CASA

• Se trata de un proyecto que motiva a estudiantes a participar y promover actividades lúdicas y de trabajo con profesores, compañeros/as, amigos/as y familia
Morelia, Michoacán, Abril de 2020.- Para las y los estudiantes del nivel medio superior quedarse en casa será una oportunidad para fortalezcan vínculos afectivos y construir nuevas experiencias de aprendizaje, lectura, arte, deporte y de apoyo socioemocional, entre otras, por ello la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), los invitó a formar parte de la estrategia Jóvenes en casa, que inicia a partir del 22 de abril.
Se trata de un proyecto que motiva a estudiantes a participar y promover actividades lúdicas y de trabajo colaborativo con profesores, compañeros/as, amigos/as y familia, todo dentro de sus posibilidades y sus contextos, ya que la estrategia se dirige a jóvenes con y sin recursos tecnológicos.
Al respecto la SEE informó que para aquellos que no cuenten con acceso a internet, el trabajo se realizará con un cuadernillo del programa Jóvenes en casa, que las y los profesores entregarán a cada estudiante, el cual contiene información y actividades para desarrollar en compañía de familia en su casa. Para quienes sí cuentan con acceso a internet, el trabajo se realizará a través de dicha plataforma, en la cual podrán ver las participaciones de jóvenes de todo el país en cada actividad y podrán intercambiar experiencias.
Para llevar un control y seguimiento de las actividades, cada estudiante creará una carpeta (electrónica o en papel) con las actividades que realice durante la temporada de aislamiento necesario, para que cuando regrese a clases pueda compartirla con sus profesores y compañeros/as, y se realice un ejercicio de reflexión sobre los aprendizajes adquiridos durante la contingencia.
Cabe resaltar que una vez concluido el periodo cuarentena por COVID-19, se realizarán actividades para aprovechar todo el material elaborado por las y los estudiantes, se convocará a reflexiones, exposición de carteles, dibujos, etc.
Las actividades de escuela en casa que tendrán que realizar se basan en retos transversales de comunicación, pensamiento matemático, conciencia histórica y cultura digital, asimismo se trabajarán contenidos personalizados en temas de ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades.
Además, incluirá actividades socioemocionales en casa como: Lecturas, concursos, retos formativos, talleres, recomendaciones (tips deportivos, artísticos y de responsabilidad social) y directorio de líneas de apoyo para jóvenes.
Por lo anterior, la SEE exhortó a las y los docentes y las áreas académicas de los subsistemas y planteles a promover los programas con contenidos esenciales, tanto de acceso al conocimiento como de las áreas cognitivas, tecnológicas y para las futuras prácticas profesionales de las y los estudiantes.

Noticias Relacionadas

PAGA GOBIERNO DE MICHOACÁN MÁS DE 33 MDP DE DEUDA HEREDADA DEL COBAEM

Guille Herrera

GENERA TEEM CONDICIONES DE SEGURIDAD EN SALUD PARA SUS TRABAJADORES Y VISITANTES 

Guille Herrera

OFRECE IMCED DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .