28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

INVITA SEIMUJER A CONFERENCIA “ALTERNATIVAS PARA CONTRARRESTAR LA VIOLENCIA FAMILIAR EN CONDICIONES DE CONTINGENCIA O CONFINAMIENTO”

 

  • Estará a cargo de la presidenta de la organización Humanas Sin Violencia, Lucero Circe López Riofrio, este 05 de mayo a las 18 horas por la página de Facebook de la Seimujer

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), invita a presenciar la segunda conferencia en vivo: “Alternativas para contrarrestar la violencia familiar en condiciones de contingencia o confinamiento”, a cargo de la presidenta de la organización Humanas Sin Violencia, Lucero Circe López Riofrío.

La conferencia se transmitirá en vivo través de la página de Facebook de la Seimujer: @SeMujerMich, este marte 05 de mayo a las 18 horas, informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria recordó que decenas de personas se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio para reducir el número de contagios por COVID-19, en el estado. Pero este confinamiento también ha dejado en evidencia otra realidad: la de las mujeres y niñas que sufren violencia de género y durante estos días tienen que estar encerradas con su agresor.

“En el Gobierno del Estado estamos ocupadas y ocupados en atender la violencia de género, como hemos dicho ha venido creciendo de manera recurrente en el estado, por ello queremos hacer llegar por todas las vías de comunicación las medidas de prevención para que las mujeres sepan que no están solas”, comentó.

Hernández Abarca destacó el trabajo que ha hecho Circe López para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, desde la sociedad civil, por lo que dijo, “la sociedad civil juega un papel trascendental en la prevención de la violencia en contra de niñas y mujeres, más durante el periodo que vivimos de emergencia sanitaria, por lo que les vuelvo a pedir empatía para un problema que nos afecta a todas y todos”.

Noticias Relacionadas

CON SOLIDARIDAD Y HOSPITALIDAD MICHOACANOS HONRAN MEMORIA DE DON VASCO: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

NECESARIO, EQUILIBRAR LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS CON EL MEDIOAMBIENTE: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

CAMBIOS DE CENTRO DE TRABAJO DEBERÁN SER BAJO LA NORMA: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .