26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

INVITA SEIMUJER A INTEGRAR RED DE MUJERES ACTIVISTAS JÓVENES

  • A través del proyecto “Embajadoras Juveniles Seimujer2020”, se busca capacitar a las jóvenes en temas de empoderamiento y prevención de la violencia de género

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- María Teresa Perucho es una joven indígena del municipio de Uruapan, que desde hace dos años ha dedicado parte de su tiempo a trabajar por los derechos humanos de las mujeres de su región, y que ahora busca participar en el proyecto “Embajadoras Juveniles Seimujer 2020”.

María Teresa expone que la falta de oportunidades para la superación personal y profesional para las mujeres indígenas es aún un reto, por ello decidió inscribirse en el proyecto de embajadoras, para obtener más conocimientos para replicar en su municipio.

“Considero que son tiempos difíciles para las mujeres, por ello es importante que nos apoyemos y trabajemos juntas por nosotras, para lograr una vida libre de violencia de género y discriminación”, comentó.

La joven activista invita a las michoacanas a participar y aprovechar el periodo de aislamiento social por el COVID-19, para integrar sus proyectos, ya que, dijo, “es momento de cuidar nuestra salud, para que pasando esta pandemia seamos otra sociedad, donde nos respetemos y trabajemos juntas y juntos por lograr mejores condiciones de vida”.

El proyecto “Embajadoras Juveniles Seimujer2020”, suma hasta la fecha 50 inscripciones y tiene como propósito formar una red de mujeres jóvenes que trabajen en la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de las michoacanas. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

Las jóvenes interesadas en participar deben tener entre 18 a 30 años de edad y mandar su solicitud de ingreso al correo electrónico seimujerembajadoras@gmail.com, adjuntando una carta exposición de motivos del porqué desean participar del proyecto.

Noticias Relacionadas

ARRANCAN CAPACITACIONES DE SALUD EN REGIONES INDÍGENAS DE MICHOACÁN 

Guille Herrera

MICHOACÁN, PRIMER LUGAR NACIONAL EN VALOR DE SU PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Guille Herrera

INAUGURA JULIO ARREOLA, PRIMERA ETAPA DE LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .