25.5 C
Morelia, MX
21 julio, 2024
Image default

INVITA SSM A HACER USO RESPONSABLE DE MEDICAMENTOS 

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- El uso adecuado de los medicamentos es importante para curar alguna enfermedad o los síntomas de ésta, para evitar efectos secundarios, es importante  consultar siempre a un médico, señaló la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Dentro de las recomendaciones que hace la institución, está tomar los medicamentos a la hora y dosis indicada, durante el tiempo prescrito; con agua, no utilizar jugos, leche, café, alcohol o refresco, ya que pueden modificar su efecto.

En cuanto a los antibióticos, la SSM hace especial énfasis en que solo pueden ser recetados por un médico, ya que su consumo sin vigilancia puede causar daños al organismo y la resistencia de las bacterias a estos fármacos.

Otro punto importante es no abandonar el tratamiento, ya que puede alterar, prolongar o empeorar el padecimiento. Es importante, si los medicamentos ya caducaron, no consumirlos, y depositarlos en contenedores especiales al alcance de la población en farmacias, hospitales, clínicas y algunas tiendas de autoservicio.

La SSM hace un llamado a la población a no automedicarse y en caso de algún malestar, acudir a su unidad médica más cercana, para recibir diagnóstico y tratamiento oportuno.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTE “PONY” GANA PLATA

Guille Herrera

AVALA CIUDADANÍA BUEN GOBIERNO DE BEDOLLA: TORRES PIÑA

Guille Herrera

INICIA HORARIO ESPECIAL PARA 3 MIL 400 ESCUELAS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .