34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

INVITA UTM A CONOCER E INSCRIBIRSE EN UNA DE SUS 8 CARRERAS

  • Entre ellas la ingeniería en Biotecnología.

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) invita a los estudiantes de bachillerato a conocer e inscribirse en alguna de sus ocho carreras que ofrece, entre ellas la licenciatura de Gastronomía, y las ingenierías en Biotecnología, Diseño textil y moda, Tecnologías de la información, Energías renovables, Mantenimiento industrial, Mecatrónica, y Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios.

La rectora de la UTM, Graciela C. Andrade, destacó la amplia variedad de oportunidades de carrera que ofrece la Biotecnología, desde empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo de procesos biotecnológicos, hasta la creación de empresas en esta área. Cuenta con tres nuevos laboratorios dedicados a la deshidratación y transformación de alimentos; y la investigación, el desarrollo e innovación, lo que permitirá a los estudiantes estar a la vanguardia en el campo.

La carrera de Biotecnología también tendrá representación en la Feria Mexicana de las Ciencias e Ingenierías que se llevará a cabo en Villa Hermosa, Tabasco en junio de este año, donde se presentará el proyecto: Desarrollo de Inoculo de microorganismos promotores del crecimiento vegetal para la producción de biofertilizantes, de los alumnos Juan Diego López Corona, Mariana Cuiniche Méndez, y Krystal de la Paz Rentería, con la asesoría de Isaías Negra Jiménez.

La rectora también resaltó las ventajas del modelo académico de la UTM, que incluye intensidad, pertinencia y calidad, lo que garantiza que el 80 por ciento de los egresados consiga empleo inmediatamente después de graduarse. Los padres y aspirantes pueden visitar el sitio web ut-morelia.edu.mx para obtener más información sobre las carreras y la convocatoria, y para descargar las órdenes de pago.

Noticias Relacionadas

REFUERZA CECYTEM CONOCIMIENTOS SOBRE MODELO DE EDUCACIÓN DUAL

Guille Herrera

PARA FORTALECER SEGURIDAD GOBIERNO DE BEDOLLA DESTINÓ 935 MDP

Guille Herrera

MÁS DE 197 MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES, DISTRIBUIDOS EN MICHOACÁN: SEE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .