15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

INVITAN CEDH MICHOACÁN E INEA A GRUPOS VULNERABLES A ALFABETIZARSE

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024. Por instrucciones del ombudsperson Marco Antonio Tinoco Álvarez, diversas áreas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), continúan trabajando en coordinación con la oficina Morelia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a favor de las personas pertenecientes a grupos vulnerables, tales como: adultos mayores, personas desplazadas, indígenas, afrodescendientes y personas con discapacidad, ofreciéndoles la posibilidad de alfabetizarse o de concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Hombres, mujeres o personas de la diversidad sexual pueden participar en este nuevo curso, el cual contará con intérprete de Lengua de Señas Mexicana, con el objetivo de que las personas sordas también puedan acceder al mismo y así garantizar el derecho a la educación a todos los sectores de la población, bajo el principio de igualdad desde la diversidad.

Cabe señalar que las inscripciones deben hacerse de manera personal, en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en calle Fernando Montes de Oca 108, en Morelia, de 11 de la mañana y la una de la tarde, entre el primero y el 15 de marzo próximo.

Las y los interesados deben presentar copia del acta de nacimiento, de la CURP y de comprobante de domicilio, así como del certificado de primaria si desean cursar la secundaria.

Para más información, llamar al teléfono 44 31 13 35 00 o consultar las redes sociales de la CEDH Michoacán.

Noticias Relacionadas

SUSPENDIDOS SIETE ESTABLECIMIENTOS POR INCUMPLIR MEDIDAS EN MORELIA

Guille Herrera

CONOCE MESA DE SEGURIDAD ESTATAL MODELO PARA REDUCIR HOMICIDIOS DOLOSOS 

Guille Herrera

HELICÓPTEROS DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN HAN ATENDIDO 13 INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .