17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

INVITAN DIPUTADAS A INSCRIBIRSE EN CONVOCATORIA PARA LA CONDECORACIÓN “LA MUJER MICHOACANA”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado emitió la convocatoria pública para seleccionar la recipiendaria de la Condecoración “La Mujer Michoacana”, por lo que las diputadas Araceli Saucedo Reyes y Lucila Martínez Manríquez invitaron a los michoacanos, instituciones públicas y privadas a presentar propuestas.

Las diputadas hicieron una invitación a presentar sus propuestas, ya que dicho reconocimiento es para ciudadanas e instituciones michoacanas que trabajen a favor de las mujeres y que se hayan destacado por sus actividades en la lucha por alcanzar la igualdad de género dentro de la sociedad michoacana.

Araceli Saucedo y Lucila Martínez explicaron que los requisitos son: ser michoacana o institución de la entidad; ser mayor de edad y  en el caso de instituciones o personas morales, éstas deberán estar legalmente constituidas; ser de reconocida calidad humana, ética y moral.

Los interesados deberán ser destacadas en sus actividades en la lucha por alcanzar la Igualdad de género dentro de la sociedad michoacana, así como en atención a mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores; en labor social con y para las mujeres y demás grupos vulnerables, en la defensa a la vida y del núcleo familiar, derechos y desarrollo de las mujeres, fomento a la participación femenina, salud, defensa de sus derechos y cualquier ámbito en el que se fomente la inclusión y participación de la mujer michoacana.

Las aspirantes deberán presentar personalmente solicitud de registro por escrito que contenga nombre, firma autógrafa, domicilio, currículum vitae y los documentos comprobatorios de los requisitos de elegibilidad y el registró comenzó ayer martes y concluye el primero de marzo.

Los interesados deben presentar la documentación en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Secretaría de Servicios Parlamentarios en el Congreso del Estado.

Una vez cerrado el periodo de recepción de solicitudes, la Comisión de Igualdad de Género, se reunirá para analizar las solicitudes y documentos comprobatorios registrados y determinará quiénes son elegibles de acuerdo a las bases de esta convocatoria, para posteriormente turnar ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local, la propuesta de acuerdo con el nombre de la recipiendaria de la Condecoración “La Mujer Michoacana”.

La Condecoración “La Mujer Michoacana”, será entregada en el Salón de Recepciones “José María Morelos y Pavón” del Palacio del Poder Legislativo del Congreso de Michoacán, mediante acto solemne que se celebrará a las 11:00 horas del lunes 11 de marzo de 2019.

Noticias Relacionadas

AHORA, 17 DE MAYO SERÁ DÍA ESTATAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

Guille Herrera

EL ÚNICO CAMBIO POSIBLE EN FAVOR DE MICHOACÁN, ES A TRAVÉS DEL TRABAJO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

DIPUTADOS REVISARAN INFORMES SOBRE CUENTA PÚBLICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .