16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

ITM LLEVÓ DANZA Y MÚSICA DE MICHOACÁN A CHIAPAS.

Morelia Michoacán, 15 de septiembre del 2022.- Los equipos representativos de música y danza folklórica del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, participaron en el XXXVIII Evento Nacional de Arte y Cultura del TecNM que tuvo lugar en el Campus Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los 24 jóvenes participaron en la exhibición de parte de la riqueza musical y cultural en diversos escenarios; el equipo de danza presentó su programa: “Así es Michoacán”, con la exhibición de Tierra Caliente Apatzingán, Danza de los Viejitos, Danza Enguangochados y la Danza de las Ollas.

El programa de música incluyó pirekuas como Josefinita y Male Saveriana; canciones como: Lindo Michoacán, Arriba Pichataro, Juan Colorado, Cara de pingo, El Relámpago, Caminos de Michoacán, entre otras.

En esta visita al sur del país, únicamente participaron durante cuatro días en Chiapas los mejores 20 grupos de danza y los mejores 15 grupos de música de los 254 Institutos Tecnológicos del Tecnológico Nacional de México.

En música folklórica participaron 3 mujeres y 9 hombres y en danza folklórica fueron 6 parejas quienes lograron el pase del prenacional y ahora pudieron exhibir parte de la formación cultural y musical en el TecNM Campus Morelia, bajo la guía de los profesores José Manuel Bermudez Rodríguez y Carlos Alberto Zapata Pérez.

El TecNM Campus Morelia, también acudió en representación de los Tecnológicos de la Zona 4 del país a recibir el reconocimiento de participación del evento.

Noticias Relacionadas

IPLAEM Y EL CENTRO CIGA-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN Y FOMENTO SOCIAL CITIBANAMEX A.C. INVERTIRÁN 13 MDP EN ZOOLÓGICO Y PARQUE 150 DE MORELIA

Guille Herrera

PAGA REFRENDO VEHICULAR Y EVITA MULTAS Y RECARGOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .