20.9 C
Morelia, MX
13 junio, 2024
Image default

ITM SE SUBE AL PODIO NACIONAL EN INNOVATEC 2022

  • Obtiene 3er Lugar Nacional Global por puntaje
  • 1er lugar nacional en proyecto Logística de Transporte
  • Zeus Aereo en la categoría Aeronáutica logró el 2do. lugar nacional

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- La delegación del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, obtuvo el tercer lugar nacional por puntaje global y el primero y segundo lugar en proyectos presentados en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación (INNOVATEC 2022, etapa nacional) que tuvo lugar en el Campus Durango.

La delegación del TecNM Campus Morelia estuvo conformada por 32 estudiantes quienes presentaron 5 proyectos y un equipo para la modalidad Hackatec logrando con ello el tercer lugar nacional en puntaje global por las exposiciones realizadas; únicamente superados por Durango y el Sur de Yucatán, quienes lograron primero y segundo lugar global nacional, respectivamente.

El primer lugar nacional se obtuvo con el proyecto en Logística de Transporte en la categoría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Industria 4.0 en la modalidad de Posgrado y el segundo lugar nacional el proyecto de licenciatura Zeus Aereo en la categoría Aeronáutica.

Los estudiantes ganadores con Logística de Transporte fueron: Víctor David Aguayo Martínez, Mario Huerta Olivares, Eder Rivera Cisneros, Diego Alexis Rossell Coria y Joel Gómez Sánchez; y con el Proyecto Zeus Aereo son: Martha Sofía Chávez Talavera, Karen Lissete Guzmán Villagomez, Antonio García Elizalde y Erick Rodríguez Chávez.

Los alumnos que representaron la delegación en la etapa nacional de INNOVATEC 2022 fueron seleccionados entre las 85 delegaciones que llegaron a esta última fase, de los 254 Institutos Tecnológicos del país con la exposición de 3 mil 500 proyectos.

Cabe precisar que en la fase regional, el TecNM Campus Morelia tuvo los siguientes lugares: el primer lugar para Categoría Aeronáutica con el proyecto “Zeus Aéreo”; TIC’s y la Industria 4.0 con “Asistente Inteligente Pony FAS” (licenciatura) y “Logística de Transporte (posgrado) y en la categoría Automotriz el proyecto Eco Friction Material. En segundo lugar fue para el proyecto “Sheepy Airbag” en categoría automotriz y el segundo lugar en Hackatec. Estos mismos proyectos fueron los que expusieron en la fase nacional.

Los estudiantes participantes pertenecen a las carreras de: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial y la Maestría en Sistemas Computacionales.

Noticias Relacionadas

INICIA IEESSPP DIPLOMADO PARA MANDOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

MODERNIZA UNIVIM CONTROL ESCOLAR

Guille Herrera

POLICÍA MORELIA RECIBE ARMAMENTO Y FORTALECE ESTADO DE FUERZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .