14.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

IVÁN PÉREZ NEGRÓN GANADOR DEL DEBATE, CAPACIDAD Y PROPUESTAS CLARAS

  • Recuperación económica con gobierno abierto y participativo
  • Morelia inclusiva, mujeres y jóvenes

Morelia, Michoacán, mayo de 2021. Iván Pérez Negrón gana el debate, al mostrarse como el candidato con mayor preparación, con capacidad y propuestas claras, sobre cómo resolver los problemas y atender a las necesidades de las y los morelianos.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena y el Partido del Trabajo; presentó como eje central de sus plan de gobierno,  el  rescate de la economía local, mediante créditos, incentivos fiscales para las empresas, desarrollo para las Tenencias y relanzamiento del consumo de barrio.

En el mismo sentido, Iván Pérez Negrón, señaló que en su gobierno será una prioridad el desarrollo de infraestructura y la atracción de inversiones, que permitan generar empleos y bienestar a las y los morelianos, “hoy más que nunca necesitamos aprovechar nuestra privilegiada ubicación geográfica, juntos con ciudadania, sector empresarial y gobierno, nos convertiremos en el diamante económico del país”.

Otra de las propuestas transversales del candidato se centran en la inclusión y la perspectiva de género, “sí o sí Morelia será feminista” con empoderamiento económico para las mujeres y ejercicio pleno de sus derechos, en el que puedan vivir libre de violencia, para ello promoveremos un plan de colonias y rutas seguras, sin violencia. Así mismo, se comprometió a integrar en más de la mitad de la plantilla en el Ayuntamiento a mujeres y 35%  de los espacios destinados para los jovenes.

En lo referente a la corrupción mencionó que  su gobierno será responsable y “de cero moches”, además de implementar mecanismos de control en los trámites electrónicos para que una mayor transparencia. En el cuidado del agua y medio ambiente, dijo «no más cambio de uso de suelo, no más huertas de aguacate»; además de proponer una reingeniería  hidráulica para los drenajes.

Finalmente se comprometió a trabajar en un gobierno abierto y participativo, de la mando del Consejo Ciudadano de Morelia así como través del fortalecimiento de las contralorías sociales. “Por una Morelia sostenible, productiva e inclusiva, seguiremos dejando el alma y el corazón , porque yo sí puedo dar la cara y yo sí sé, cómo hacerlo”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

BEDOLLA E INTEGRANTES DEL GABINETE, ATIENDEN NECESIDADES DE PUEBLOS INDÍGENAS

Guille Herrera

EL INSTITUTO NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS (INPI) ELEFANTE BLANCO EN MICHOACÁN: INOPERANTE E INEFICIENTE INCLUSO PARA EXTENDER UN DOCUMENTO OFICIAL.

Guille Herrera

MÁS DE 40 TIPOS DE ATOLE COMPITEN EN EL ENCUENTRO DE COCINERAS TRADICIONALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .