32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

JESÚS, EL ESTUDIANTE DEL CECYTEM QUE ES BRIGADISTA FORESTAL

 

  • Tiene 17 años y estudia en el Centro de Educación Media Superior a Distancia de Tzitzio

Tzitzio, Michoacán, 11 de mayo de 2024.- Con tan solo 17 años, Jesús Eladio Facio Bermúdez, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), es brigadista contra incendios forestales en el municipio de Tzitzio.

“Para mí es importante colaborar, es aportar un poquito de mi ayuda al medio ambiente, a salvarlo, ir a apagar los incendios en los bosques de nuestra comunidad”, dijo el alumno de sexto semestre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).

Comparte que está orgulloso de poder ser partícipe del cuidado del medio ambiente. “Cuando me dieron la oportunidad de pertenecer a la cuadrilla de brigadistas me dio mucha emoción y para mí es un honor prestar mis servicios en esta actividad y ayudar al planeta”.

El estudiante, además comentó que el Cecytem es una institución comprometida con el cuidado del medio ambiente, y él lo pone en práctica, por lo que hizo un llamado a toda la población para que cuiden los bosques.

La comunidad educativa del plantel se dijo orgullosa de tener entre sus filas a un estudiante ejemplar y que aporta su valentía y dedicación en la lucha contra los incendios forestales en el estado.

El subsistema educativo trabaja con las directrices de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con uno de los cuatro ejes que conforman este modelo, que es el campo de lo humano a lo comunitario, lo que conlleva al cuidado del medio ambiente y de su entorno, ofreciendo educación integral y formando a jóvenes con valores y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Noticias Relacionadas

QUE SE INVESTIGUE LA ACTUACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA ASF EN AUDITORÍAS A LA CUENTA PÚBLICA 2019: IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

INICIA UNIVIM 2020 CON INCREMENTO EN MATRÍCULA Y OPCIONES DE ENSEÑANZA 

Guille Herrera

COLOCA GOBIERNO DE TARÍMBARO LUMINARIAS EN LOS FRACCIONAMIENTOS MISIÓN DEL VALLE Y RUISEÑORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .