28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

JESÚS REYES HEROLES GONZÁLEZ GARZA PODRÍA DEMANDAR A BARTLETT POR

México.- Jesús Reyes Heroles González Garza podría demandar al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por difamación y ofrecer datos falsos al incluirlo en la lista de los ex funcionarios públicos federales que incurrieron en conflictos de interés con la empresa del estado.

“Es grave que un funcionario público de alta responsabilidad incurra en falsedad, causando daño moral al difamado, lo que está penado por la Ley. Me reservo el derecho a presentar la demanda civil correspondiente”, aseguró a través de un comunicado.
Contrario a lo que Bartlett dijo que participó en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, Heroles González Garza detalló que fue titular de Sener del 2 de diciembre de 1996 al 22 de octubre a 1997 con Zedillo y directivo de Pemex del 10 de diciembre de 2006 al 7 de septiembre de 2009 con Calderón.

“Durante más de un año no realicé actividad profesional alguna relacionada con el sector energético, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas”, afirmó el exfuncionario.

Heroles González Garza pidió ejercer su derecho de réplica porque los datos ofrecidos por Bartlett causaron daño grave a su “persona, reputación y fama pública”.

El ex director de Pemex mencionó que él y otros funcionarios ayer mencionados no trabajaron en la reforma energética ni estuvieron en la administración de Enrique Peña Nieto.

“Resultaría especialmente delicado que lo acontecido el lunes respondiera a una condena por mi manera de pensar acerca de la mejor arquitectura y funcionamiento del sector energético de México, una suerte de condonación pública”, comentó.

Noticias Relacionadas

SORPRENDE MICHOACÁN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO

Guille Herrera

«NO USAMOS INFLUENCIA», DICE SHEINBAUM SOBRE BECA EN CONACYT DE SU HIJA

Guille Herrera

GAVIÑO DONARÁ SU SALARIO PARA COMPRAR INSUMOS EN CONTINGENCIA POR COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .