23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

JÓVENES, ALIADOS EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS BOSQUES

  • Cofom, Ijumich y la Universidad La Salle, signaron convenio de colaboración
  • Estudiantes, podrán liberar su servicio social en la Comisión Forestal del Estado

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Para incentivar a las y los jóvenes, futuros profesionistas, al servicio social comunitario vinculado a la protección y cuidado de los recursos forestales, la Cofom, el Ijumich y la Universidad La Salle, signaron convenio de colaboración.

Durante este 2020, la Comisión Forestal realizará diversas acciones encaminadas a concientizar el cuidado de nuestras áreas forestales y su conservación como, son: actividades de limpieza y la reforestación, entre otras.

En este sentido, el director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, reconoció que las y los jóvenes michoacanos son aliados en el cuidado y protección de los recursos forestales; así lo han demostrado en las diversas actividades convocadas el año pasado, por lo que, señaló, la institución mantiene sus puertas abiertas a todos los sectores de la sociedad para que colaboren en beneficio de las áreas boscosas.

Por su parte, el director del Instituto de la Juventud Michoacana, Gerardo Olloqui Estrada, precisó que, anualmente, la institución libera alrededor de 3 mil servicios sociales, por lo que resaltó la importancia de que la mayoría de éstos se vinculen al cuidado y protección de nuestros recursos forestales.

La firma contribuirá, además, a que los trabajadores de la Comisión Forestal del Estado continúen su capacitación profesional a través de maestrías o doctorados en la Universidad La Salle, beneficios a los que tendrán acceso sus hijas e hijos, para que estudien preparatoria y/o su carrera profesional.

Noticias Relacionadas

MEJORA IEESSPP METODOLOGÍA INSTRUCCIONAL TÁCTICA POLICIAL

Guille Herrera

MICHOACÁN, NICHO DE OPORTUNIDAD PARA GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS: GOBERNADOR

Guille Herrera

ORIENTAN A ESTUDIANTES DEL PLANTEL PENJAMILLO DEL CECYTEM SOBRE ELECCIÓN DE BACHILLERATO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .