14.5 C
Morelia, MX
24 febrero, 2024
Image default

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO INCORPORA A MÁS DE 2 MIL APRENDICES EN LABORES DE REHABILITACIÓN EN ACAPULCO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la incorporación de 2 mil 330 mujeres y hombres de 18 a 29 años al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes realizan labores de construcción, pintura y limpieza en Acapulco y Coyuca de Benítez, en colaboración con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como autoridades locales.

A la fecha han librado 220 kilómetros de calles y avenidas y retirado más de 18 mil toneladas de basura.

En conferencia de prensa matutina informó que la Secretaría de Bienestar registró 232 mil 345 viviendas censadas hasta la noche del miércoles 8 de noviembre. En este trabajo participan 2 mil 806 Servidores de la Nación.

Puntualizó que 2 mil 432 personas ya recibieron los pagos adelantados de los Programas para el Bienestar, como parte del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

El mandatario ofreció detalles de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con empresarios del sector turístico de Acapulco, quienes se comprometieron a habilitar al menos 35 hoteles lo más pronto posible con motivo del Tianguis Turístico en abril de 2024 y un evento internacional de tenis. Ambos contribuirán a la reactivación económica de la región.

En el encuentro planteó al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, la posibilidad de generar acuerdos orientados a la pronta distribución de materiales de construcción y vidrios con los que se repararán daños en viviendas y comercios. Al respecto, reconoció la aportación de empresarios de Nuevo León en este propósito.

“Nuestra solidaridad, nuestro respeto, reconocimiento a todos los que están ayudando en Acapulco, también a personas que, de manera anónima, están llevando ayuda”, expresó.

Entrega de enseres y despensas avanza junto al restablecimiento de servicios en Acapulco

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer el informe de acciones enfocadas al apoyo y reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han entregado hasta el momento mil 88 paquetes de los 250 mil paquetes enseres domésticos que incluyen: una cama, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla.

Noticias Relacionadas

GUARDIA NACIONAL SE CONSOLIDA A CUATRO AÑOS DE SU CREACIÓN PARA GARANTIZAR PAZ AL PUEBLO DE MÉXICO: PRESIDENTE

Guille Herrera

COFEPRIS EMITE AUTORIZACIÓN DE EMERGENCIA DE LA VACUNA ABDALA CONTRA COVID-19

Guille Herrera

PRESIDENTE PRESENTA LA GUÍA ÉTICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .