28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

JUEZ CONCEDE UN AMPARO CONTRA RECORTE A GUARDERÍAS

El senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García, informó que obtuvo un amparo contra las modificaciones a los recursos destinados a las estancias infantiles por lo que, refirió, el Gobierno federal debe publicar las reglas para que las guarderías operen como lo hacían hasta el año pasado.

“Ganamos suspensión de amparo a favor de las #EstanciasInfantiles, por lo que se ordena al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que publique las reglas 2019 para que las estancias infantiles sigan operando tal como lo estaban haciendo”, comunicó en Twitter el legislador, quien también apoya una campaña contra el aumento al precio de los combustibles.

El senador emecista agregó que la cancelación de los apoyos para esos espacios para el año en curso afecta a los infantes, trabajadores y miles de padres de familia, por lo que el juez “ordenó que inmediatamente se comience a aplicar el presupuesto”.

García aseguró que la determinación del juez primero de Distrito en Materia Administrativa en Nuevo León, Edgar Ulises Rentería, es el primer paso para ganar la suspensión definitiva, la cual puede llegar en “meses o años”.

Noticias Relacionadas

KAMALA HARRIS LLEGA A MÉXICO PROCEDENTE DE GUATEMALA

Guille Herrera

CON GRAN EMOCIÓN Y GANAS DE TRABAJAR, SE INAUGURA EL PARLAMENTO JUVENIL 2020, “JUVENTUD UNIDA EN LA DISTANCIA”

Guille Herrera

¡NI OBAMA! AMLO GANA PREMIO EN EU POR SPOT ELECTORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .