15.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

LA AGROEXPORTACIÓN SERÁ EJEMPLO LABORAL FRENTE AL T- MEC: SEDECO

  • La Sedeco sumará esfuerzos con STPS, IMSS y SAT para impulsar la formalización laboral en Michoacán.

Ciudad de México, 02 de agosto de 2023.- La agroexportación en Michoacán será un ejemplo en materia laboral frente a tratados internacionales como el T- MEC, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

El funcionario recordó que los tratados de comercio internacional conllevan a normativas en materia laboral con nuestros socios comerciales y que se deben respetar para colaborar de manera ordenada.

En mesa de trabajo en Ciudad de México con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños López; y representantes de la industria del aguacate, generaron una agenda en común para continuar avanzando con la formalización laboral en el estado.

Méndez Fernández informó que como parte de esta agenda, que ya se trabajaba como prioridad desde la dependencia, se adicionarán capacitaciones al sector de la agroexportación de la mano de la STPS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que los empresarios conozcan de primera mano los beneficios que la formalización les brinda.

En próximos días se dará a conocer de manera personal los acuerdos derivados de esta mesa de trabajo a los integrantes que conforman los gremios de la agroexportación y de producción con la intención de trabajar en sinergia Iniciativa Privada, y los gobiernos estatal y federal.

Desde la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, encabezada por Yunuén Mejía Béjar, se estableció recientemente un instrumento para impulsar la acreditación laboral en los tres sectores de la economía mediante el portal acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx/, lo que traerá beneficios, no solo para las empresas, sino para que las y los michoacanos cuenten con las prestaciones sociales en Nuestra Mejor Versión de Michoacán.

Noticias Relacionadas

EDUCACIÓN AMBIENTAL, CLAVE PARA LA PROTECCIÓN DE NUESTRO ENTORNO NATURAL: GOBERNADOR

Guille Herrera

ESTUDIANTES Y DOCENTES VUELVEN A LAS AULAS EN MÉXICO

Guille Herrera

SSP Y FEMATRAC DEFINEN ACCIONES DE SEGURIDAD DE TRANSPORTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .