23.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

LA ATENCIÓN DE COLONIAS POPULARES NO DEBE PERMANECER SUBORDINADA: VÍCTOR ZURITA

  • Visitó las colonias Obrera y la Ejidal Isaac Arriaga, en donde conoció de primera mano las problemáticas que día a día enfrentan sus habitantes, en donde una debida dotación de los servicios públicos municipales es una de las demandas más sentidas

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- En Morelia la atención a colonias populares no debe permanecer subordinada a la que se da al Centro Histórico, o lugares de mayor derrama económica, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador visitó las colonias Obrera y la Ejidal Isaac Arriaga, en donde conoció de primera mano las problemáticas que día a día enfrentan sus habitantes, en donde una debida dotación de los servicios públicos municipales es una de las demandas más sentidas.

“La marginación, la insuficiencia o mala calidad en la prestación de los servicios básicos, la inseguridad, la falta de oportunidades, desgraciadamente son características generalizadas en las colonias populares y suburbanas del municipio”.

Víctor Zurita destacó la necesidad de detonar acciones afirmativas en estas colonias, generando esquemas equitativos para el desarrollo de Morelia, pues recalcó que no es posible que en un mismo municipio encontremos realidades tan opuestas entre quienes lo habitan.

“Es fundamental tener altura de miras para atender la multiplicidad de problemáticas que aquejan al municipio, muchas de las cuales son producto de la falta de oportunidades y de condiciones necesarias para desarrollar nuestras vidas plenamente”.

En ese sentido el diputado Víctor Zurita destacó la relevancia de construir futuro en condiciones de igualdad y plena inclusión para todas y todos los morelianos, la que debe garantizarse tanto en nuestro marco normativo como en la generación de política pública.

 

Noticias Relacionadas

PARTIDOS DEBEN CEDER SUS PRERROGATIVAS PARA ENFRENTAR COVID-19: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

PROPONE ERNESTO NÚÑEZ FACILITAR TRÁMITES EN DEPENDENCIAS A TRAVÉS DE CÓDIGOS DE RESPUESTA RÁPIDA

Guille Herrera

MICHOACANOS CONSTRUYENDO JUNTOS ATIENDE GESTIONES DE LOS DISTINTOS SECTORES SOCIALES: LUPILLO AGUILERA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .