32.5 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

LA AUSENCIA DE BIENESTAR NO DEBE SER CONDICIÓN DE FUTURO PARA LA JUVENTUD: VÍCTOR MANRÍQUEZ

-Recalcó que la precariedad extendida a derechos sociales, sumada a la desigualdad económica, han motivado la creación de una comunidad global de personas jóvenes que comparten preocupaciones, necesidades y causas

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre  del 2023.- La ausencia de bienestar no debe ser condición de futuro para la juventud, por el contrario, debemos redoblar esfuerzos para que los horizontes realmente sean promisorios, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, recalcó que la precariedad extendida a derechos sociales como la vivienda y la recreación, sumada a la desigualdad económica y a una creciente conectividad generacional derivada del avance tecnológico, han motivado la creación de una comunidad global de personas jóvenes que comparten preocupaciones, necesidades y causas.

“Las diferencias entre las posibilidades de éxito profesional y económico de las personas jóvenes con respecto a la generación de sus padres son evidentes en países de distintos niveles de desarrollo económico, cultural y democrático”.

Víctor Manríquez abundó que la ausencia de bienestar convive con el cinismo y la mediocridad de élites políticas y económicas que viven con excesos que van mucho más allá de las posibilidades de la mayoría de la sociedad.

“Éste ha sido el caldo de cultivo para que se indigne y, en muchos casos, se movilice toda una generación inspirada por premisas de intransigencia moral y exigencias de moderación política”.

Frente a ello el legislador subrayó la necesidad de seguir dando batalla, con un movimiento en donde las juventudes sean parte protagonista, asumiendo las riendas de su destino para la construcción de horizontes en donde todas y todos tengan cabida.

Noticias Relacionadas

GOBIERNOS, OBLIGADOS A ACABAR CON LA TORTURA: FERMIN BERNABE

Guille Herrera

HAY QUE RECONOCER A LOS HOMBRES COMO ALIADOS EN LA LUCHA POR LA EQUIDAD: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ CONVOCA A DIPUTADOS A EXTENDER AL 2021 LA EMISIÓN DE LICENCIAS PERMANENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .