12.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

LA COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS ES FUNDAMENTAL EN LA SEGURIDAD: ORTEGA REYES

  • Esto lo dijo el secretario de SP al asistir al Segundo Informe de Gobierno de Apatzingán, en representación del gobernador.

Apatzingán, Michoacán, a 14 de agosto del 2023.- En un significativo evento que resalta la colaboración interinstitucional, el secretario de Seguridad del Estado de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, asistió al Segundo Informe de Gobierno de José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, en representación del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La ocasión se convirtió en una oportunidad para reafirmar la relevancia de la coordinación entre los niveles municipal y estatal en la construcción de un Michoacán más seguro y próspero.

Durante su discurso, Ortega Reyes enfatizó la apuesta del Gobierno de Michoacán por fortalecer y ampliar las capacidades de gestión y política social de los municipios. Reconoció el cuarto nivel de gobierno: el nivel comunitario, como una pieza clave en el abordaje de los desafíos locales: «la descentralización de recursos, fondos y programas se ha convertido en una agenda compartida entre el gobierno estatal y los municipios, en aras de promover el desarrollo a nivel local», dijo.

Añadió que la cultura de la paz y la reconstrucción del tejido social son pilares fundamentales en la visión de desarrollo del estado.

«El incremento del ingreso económico de los sectores más vulnerables, la rectoría de la educación, la disminución de homicidios dolosos y una inversión histórica en infraestructura reflejan el compromiso de Michoacán por alcanzar la paz social que anhela su población», puntualizó.

En su intervención, el Presidente Municipal destacó los avances en seguridad en Apatzingán, pasando del décimo primer lugar en ciudades más violentas al 185, en indicadores como homicidio doloso, secuestros y robo a casa habitación.

«La coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar atención inmediata a víctimas de violencia y restaurar la paz en las localidades periféricas, ha sido vital en el trabajo interinstitucional», comentó el edil.

Así mismo El Secretario Ortega Reyes destacó la filosofía de un gobierno de acción en terreno, que trabaja codo a codo con las comunidades para comprender sus necesidades y construir soluciones conjuntas. Esta cercanía con la realidad local refleja el compromiso genuino del Gobierno de Michoacán en el bienestar de su población.

En conclusión, la presencia del secretario de Seguridad en el Segundo Informe de Gobierno de Apatzingán resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional en la construcción de una Michoacán seguro y en desarrollo.

Noticias Relacionadas

REFUERZAN COORDINACIÓN ESTRATÉGICA ANTE PRONÓSTICO DE INCENDIOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

SCOP DESTINA 15 MDP PARA CAMPUS TANGANCÍCUARO DE LA UMSMH

Guille Herrera

GOBIERNO DE NACHO CAMPOS FACILITA A LA CIUDADANÍA EL TRÁMITE DE SERVICIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .