25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

LA GUARDIA NACIONAL YA ES UNA REALIDAD: MARIO DELGADO

Ciudad de México.- «La Guardia Nacional ya es una realidad», y este jueves la Cámara de Diputados realizará las declaratorias de constitucionalidad de las reformas aprobadas por diecisiete Congresos locales, que contempla la Extinción de Dominio.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados mencionó que una vez que esto suceda, se notificarán las declaratorias a la Cámara de Senadores para que a su vez haga lo conducente e informe al Ejecutivo Federal para su promulgación.

Delgado Carrillo mencionó que, a 100 días de haber iniciado el nuevo gobierno, la aprobación de estas reformas por la mayoría de los congresos locales, representa uno de los pasos más importantes en la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

La velocidad con la que se ha aprobado esta reforma constitucional es un reconocimiento a la gran necesidad que hay en todo el país, en todos los estados porque exista una policía de alcance nacional que les ayude a enfrentar el fenómeno de la violencia, agregó.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado felicitó a los diecisiete Congresos locales por la aprobación de la Guardia Nacional. | Reforma

El diputado de Morena aseveró que la realidad termina imponiéndose respecto a esta gran necesidad que hay en el país.

Qué bueno que ya se aprobó. Por ello, estamos preparados para que durante la sesión de este jueves se realicen las declaratorias de las reformas constitucionales, indicó.

Por medio de un comunicado de prensa, Mario Delgado explicó que una vez promulgadas dichas reformas, se dará al Ejecutivo federal herramientas para mejorar la lucha contra la inseguridad y caminar hacia la pacificación del país.

SE HARÁ MAÑANA LA DECLARATORIA DE CONSTITUCIONALIDAD DE LA GUARDIA NACIONAL EN CÁMARA DE DIPUTADOS:…
• A 100 días del nuevo gobierno federal, esta acción representa uno de los pasos más importantes de la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. • De la misma forma se hará la declaratoria…

Mencionó que con la Guardia Nacional el país contará con una institución policial con disciplina, mejor formación, adiestramiento y apego irrestricto a los derechos humanos para combatir la inseguridad.

El coordinador parlamentario reconoció a los congresos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Sinaloa, que aprobaron en menos de una semana la creación de la Guardia Nacional.

Urgió a trabajar cuanto antes en las 4 leyes reglamentarias de la Guardia Nacional que deberán quedar listas a más tardar en 90 días.

No hay tiempo qué esperar, los legisladores deben avocarse a la elaboración de la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Sobre el Uso de la Fuerza, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Nacional del Registro de Detenciones, detalló.

En lo que respecta a la Extinción de Dominio, destacó que nadie podrá estar por encima de la ley y serán retirados los bienes que se obtengan por delitos de corrupción y encubrimiento, faltas cometidas por servidores públicos, robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro o trata de personas.

Noticias Relacionadas

EXPONE MICHOACÁN SU MEJOR VERSIÓN EN FORO TURÍSTICO DE COLOMBIA

Guille Herrera

MICHOACÁN, LISTO PARA LA INVERSIÓN ASIÁTICA Y EXPORTACIÓN A EU: BEDOLLA

Guille Herrera

ALERTA ESTÁN ROBANDO DATOS PERSONALES A BECARIOS BENITO JUÁREZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .