24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

LA LUCHA DE LAS MUJERES EN MÉXICO HA SIDO Y SERÁ LA DEL PRD: JULIETA GALLARDO

  • Recalcó que la ruta del perredismo ha dado batalla por la lucha histórica de las mujeres, asumiendo su responsabilidad como un partido real de izquierda que entiende que el ejercicio pleno de derechos de todas es condición necesaria para el desarrollo democrático nacional.

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.- La lucha de las mujeres en México ha sido y será la del PRD, partido que en toda su historia ha dado batalla por el reconocimiento pleno y el respeto de los derechos de las mexicanas, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, recalcó que la ruta del perredismo ha dado batalla por la lucha histórica de las mujeres, asumiendo su responsabilidad como un partido real de izquierda que entiende que el ejercicio pleno de derechos de todas es condición necesaria para el desarrollo democrático nacional.

“Hemos visto que desde el poder público federal, se han dado serios golpes a conquistas históricas de las mujeres, castigando con recortes presupuestales a lo largo del sexenio el ejercicio de derechos, y evidenciando una profunda indolencia a la cada vez más lacerante violencia que padecen las mujeres en el día a día”.

Julieta Gallardo apuntó que la criminalización desde que se ha hecho desde el Ejecutivo Federal a la lucha y el activismo de las mujeres en el país, es contraria a los principios de una verdadera izquierda.

“A lo largo de su historia el PRD ha ido de la mano de la lucha de las mujeres, promoviendo reformas legales, legislación, políticas públicas, instituciones especializadas en la materia, por lo que, resulta lamentable observar como hoy desde el Gobierno Federal existe una acción determinada en retroceder en la materia”.

Por ello la legisladora recalcó que el PRD hoy como nunca están convencidas y convencidos en impulsar y fortalecer el liderazgo y empoderamiento de las mujeres para combatir desde esos espacios la violencia que se ejerce contra ellas, incluso desde las instituciones.

“Las perredistas somos ejemplo de fortaleza, sororidad y cuantas veces sea necesario alzaremos la voz en contra de las injusticias de las niñas y mujeres”, subrayó.

Noticias Relacionadas

AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO AYUDARÁ A LA ECONOMÍA FAMILIAR, SEÑALA ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

URGENTE DAR UN COMBATE FRONTAL A LA VIOLENCIA FEMINICIDA EN MÉXICO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

REESTRUCTURA DE LA DEUDA, PERMITIRÁ AL GOBIERNO REALIZAR MÁS OBRAS: SEYRA ALEMÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .