6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE DEBE SER UNA OBLIGACIÓN: ERNESTO NUÑEZ

 

Por Aquileo Valdovinos

Es tal la importancia de que todos protejamos el entorno al que pertenecemos, que la protección al medio ambiente debe ser una obligación general, resaltó el diputado local Ernesto Núñez Aguilar.

Por ello es que el congresista michoacano presentó la propuesta de adición del párrafo quinto al artículo dos de la Constitución Política de Michoacán, para que el Estado adopte un enfoque integrado y de interés superior por el medio ambiente, a fin de proteger y mejorar el entorno natural a beneficio de su población.

“Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad, derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de ahí que el derecho a vivir en un medio ambiente sano vaya vinculado con el derecho a la vida, pues, sin un medio ambiente sano es imposible asegurar este principio universal”, subrayó.

Por último, Núñez Aguilar detalló que al incluirse el interés superior del medio ambiente dentro de la máxima ley del estado, ayudaría a jurídicamente se reconozca el carácter de sustentabilidad y protección al medio ambiente; obligaría a que las políticas públicas den prioridad al desarrollo sustentable.

Noticias Relacionadas

DE CONTINUAR EL CASTIGO FEDERAL, POBREZA SEGUIRÁ AVANZANDO EN MICHOACÁN: MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

URGE TOÑO MADRIZ A RENOVAR PRESIDENCIA DE LA CEDH

Guille Herrera

NECESARIA AUDITORÍA ESPECIAL A BIOFÁBRICAS DE FERTILIZANTE EN EL ESTADO Y PROGRAMAS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .