16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

«LA RUTA DEL PRI MICHOACÁN PERMITIRÁ MANTENER LIBERTAD E IDEOLOGÍA, SIN CLAUDICAR A LA CONGRUENCIA”: MEMO VALENCIA

  • Asegura dirigencia estatal que el Revolucionario Institucional está en total disposición de ir en unidad y construir acuerdos.
  • Llama al PRD y PAN a tomar una decisión.

Morelia, Mich., a 31 de enero de 2024. Llama PRI Michoacán a las dirigencias del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática a tomar ya las decisiones de en qué municipios y distritos irán en candidatura común con el tricolor.

Memo Valencia, dirigente estatal del Revolucionario Institucional celebró que no se haya concretado la coalición de partidos opositores porque así, la candidatura común, permite a cada instituto político mantener su identidad, ideología y libertad, sin claudicar en la congruencia.

“Hacemos un llamado a las dirigencias de ambos partidos a actuar con mucha responsabilidad y a que se tomen ya las decisiones, como ustedes saben el documento de coalición de partidos políticos no prosperó, se desistieron las dirigencias del PAN y del PRD, cosa que celebro. En la ruta correcta que permite que cada partido mantenga su libertad y su identidad ideológica, sin claudicar a la congruencia, es la candidatura común”, mencionó.

Recalcó que el PRI Michoacán tiene todo el ánimo de ir en unidad, aunque, destacó, también hay fortaleza para ir solos en los municipios donde no haya acuerdo.

“Así que vamos en esa ruta con el ánimo, dispuestos a ir PRI, PAN, PRD, en la mayoría de los distritos, obviamente habrá distritos donde no vayamos juntos, pero trataremos de construir los mejores escenarios posibles para el bien de nuestra militancia y para el bien del estado”, dijo.

El líder priista subrayó que claramente los partidos aliados se necesitan en algunos distritos y municipios, sin embargo, la prioridad en el Revolucionario Institucional será escuchar a la militancia.

“Decirles que seguimos recorriendo el estado, que seguimos encontrándonos con una militancia echada para delante, que en varios municipios hay el escenario dado para que en solitario ganemos alcaldías, pero seguimos en diálogo con las dirigencias de Acción Nacional y el PRD, para tratar de construir el tema en lo distrital y en los municipios con mayor votación, donde claramente nos necesitamos, y estamos dispuestos, estamos en la disposición”, comentó.

En compañía de la secretaria general del partido, Xóchitl Ruíz, y de la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez Nambo, Memo Valencia adelantó que se realizará la Primera Sesión Ordinaria del máximo órgano de deliberación en el partido, donde se presentará el informe de trabajo para este 2024.

Noticias Relacionadas

DIF TARIMBARO ENTREGA CAJAS DE LECHE PARA HIJOS DE MADRES SOLTERAS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL CLAUSURA DOS TOMAS ILEGALES DE AGUA EN EL LAGO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

APRUEBAN VISA PARA REENCONTRARSE CON SUS SERES QUERIDOS EN EU, 125 PALOMAS MENSAJERAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .