27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

LA SECRETARÍA DE SALUD APUESTA SU CAPITAL HUMANO, PARA PROTEGER LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS

Lázaro Cárdenas, Michoacán, Noviembre de 2019.- En la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el capital humano es su principal fortaleza para otorgar a la población servicios de calidad y con calidez; con ese alto compromiso, las y los trabajadores aplican los mecanismos para el desplazamiento de unidades hasta donde sea necesario, y llevar las acciones y programas encaminados al bienestar de la población.

En esta ocasión, especialistas del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), acudieron hasta este puerto marítimo para llevar a cabo la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, bajo el lema «Hazlo por ellas, dona sangre a quien da la vida».

Un grupo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, enfermeras y médicos arribó desde el domingo para tener todo listo e iniciar labores desde el lunes.

La responsable del área de enfermería del CETS, Antonia Hernández Martínez, afirmó que para ella es muy satisfactorio el atender este tipo de actividades, mediante las cuales se busca garantizar el abasto de hemoderivados en caso de una emergencia obstétrica.

“Nos tocó viajar con la Unidad Móvil el doble de tiempo por un accidente en la carretera y pues sí, es cansado, pero es muy importante para todos nosotros el poder ayudar a las mujeres que dan vida, el saber que con nuestro trabajo contribuimos a salvarlas, no tiene precio”, comentó Hernández Martínez.

Con 10 años de servicio en el CETS, la enfermera Maricela Barrera Ibarra, enfatizó que el despliegue de la Unidad Móvil permite una mayor captación al tener cuatro sillones de sangrado y el equipo necesario para el almacenaje de las unidades; resaltó que cada donante puede beneficiar hasta a 3 pacientes.

Explicó que después de que el candidato se registra en el área de trabajo social, es valorado por un médico y, posteriormente, se le mide la hemoglobina para determinar si es viable; en caso positivo, regresa con el médico y pasa al área de extracción de sangre.

“Invito a todos quienes puedan a ser donadores altruistas de sangre e ir con esto, cambiando el método de reposición para que en una emergencia obstétrica o de cualquier tipo, tengamos los hemo componentes necesarios para el tratamiento de los pacientes, estaremos hasta este miércoles, acudan al Hospital General y contribuyan a salvar vidas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

RESCATA GOBIERNO DEL ESTADO CENTRO DE SALUD EN ABANDONO; ATENDERÁ A 70 MIL PERSONAS

Guille Herrera

FIRMA BEDOLLA EL ACUERDO JUVENIL POR LA TRANSFORMACIÓN DE MICHOACÁN

Guille Herrera

LA SECRETARÍA DE SALUD PROMUEVE SSM DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .