20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

LA SECRETARÍA DE SALUD EMITE, RECOMENDACIONES A LOS MICHOACANOS PARA UNA VIDA SANA

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Con el propósito de promover la detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos que afectan a los michoacanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda acudir al médico de manera periódica y adoptar estilos de vida saludables.

Lo anterior, como parte de las acciones a realizar en el marco de “Febrero, Mes de la Salud del Hombre y de la persona con Próstata”, que llevan a cabo IMSS, ISSSTE y SSM de manera coordinada.

Es así, que se invita a los hombres a llevar un estilo de vida saludable, a través de la actividad física (al menos 30 minutos diarios), seguir una dieta equilibrada y no fumar, con lo que se previenen enfermedades de corazón, cáncer y diabetes, principales causas de muerte en este grupo poblacional.

De acuerdo con la estadística de la institución, los principales motivos de consulta médica en varones son por diabetes mellitus e hipertensión arterial, por ello, es importante la medición de glucosa cada tres años a partir de los 45 años, y en caso de padecer sobrepeso y obesidad o si hay familiar directo con esta enfermedad, a partir de los 20. Medir la presión arterial de manera constante y realizarse estudios de colesterol mínimo cada tres años.

Es importante, que los michoacanos estén pendientes de su cuerpo para que tengan una vida sana, ya que la obesidad y el sobrepeso han aumentado (2000-2012) en un 16.8 por ciento.

Noticias Relacionadas

CERO PACIENTES HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

CONVOCAN A NACIDOS EN 2005 Y REMISOS AL PASE DE LISTA DEL SMN

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ESTABLECE COORDINACIÓN CON POBLADORES DE HUECATO PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .